Ir al contenido principal

RESEÑA: Memorias de un asesino a sueldo (Daniel Ter)

¡Hola! ¿Qué tal?
La reseña de hoy es sobre un libro que no os podéis perder, sobre todo si sois muy críticos con todo, como yo. Pero no os adelanto cosas, ¡leed, leed!







                             Título: Memorias de un asesino a sueldo
                             Autor: Daniel Ter
                             Páginas: 180
                             Editorial: Algón Editores
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN9788494168079



  ¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!

Nos encontramos ante un libro que en un primer momento podríamos haber pensado que era un thriller policíaco; al menos eso me pasó a mí. Pero no podía haber estado más equivocada. 


Se presenta en cortos capítulos. Muy cortos, incluso algunos son de media carilla. En ellos el narrador no narra una historia completa, con su planteamiento, nudo y desenlace, sino que nos cuenta episodios sueltos de su vida. ¿Y quién es este narrador? Un asesino. Pero a sueldo. Sí, parece muy macabro, y de hecho lo es, pero el autor se ayuda de él para criticar la sociedad de hoy en día; es más, no solo esto, sino a las personas en general. 


Vamos a decir que toca casi todos los temas de controversia que giran a nuestro alrededor hoy en día. Este libro nos plantea todo desde otra perspectiva. Cómo lo ve todo alguien que es el "malo". Y cómo ese malo saca todos los trapos sucios del mundo, cuando para nosotros él es un trapo sucio más. Al final, por su mente pasan las mismas cosas que por la nuestra: la crisis, la corrupción, la justicia...

Una lectura muy ligera en la que encontramos mucho humor, humor negro, y como dice en la sinopsis, esperpento. De hecho me ha ayudado a comprenderlo mejor. El mismo narrador se hace muchas preguntas que nos van a hacer reflexionar mucho pero a la vez va a hacer que nos divirtamos. 

Sin embargo el punto negativo en mi opinión es que los capítulos son excesivamente cortos, y eso de cambiar de tema tan rápido puede desconcertar. Y, las faltas de ortografía. Sí, me he encontrado algunas y eso ya os he dicho que... 

Si corremos un "estúpido velo" como decía mi profesora de Lengua, nos quedamos con una buena lectura para pasar un rato ameno pero estando al tanto de todo lo que pasa hoy en día y que a veces dejamos apartado porque no queremos hacerle frente.


"El universo siempre está esperando que algún idiota resbale en su piel de plátano cósmica"

 Un libro muy, muy ameno, que se lee con gran facilidad. Con temas que nos hacen reflexionar pero desde un punto de vista poco usual. ¿Te atreves tú también?



Comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta. Me gusta que los capítulos sean cortitos y se lea con mucha rapidez.Además parece bastante diverido ^^ Una pena lo de las faltas de ortográfia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, por el punto de vista tan original, al que no estamos acostumbrados, así que le tengo echado el ojo,

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues este no me llama mucho :/ pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo bastantes ganas de leerlo desde que vi una reseña por ahi del libro. Gracias por otra más y hacer que lo apunte ya si o si en mi lista. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me atrae mucho, pero a mi los capítulos cortos no me gustan, prefiero que tengan 5 o 10 páginas..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo, me gusta lo que cuentas, menos las faltas claro, espero poder leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado el libro, tras haber leído tu reseña ^^ pero la portada y el título se ven curiosas ;)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.