Ir al contenido principal

La historia de amor más bonita del mundo (Brendan Kiely)




La historia de amor más bonita del mundo | Brendan Kiely
2017 | Planeta | 320 páginas | 17.90€
ISBN: 978-84-08-17236-9 
Lee el primer capítulo aquí



Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

En esta novela, Brendan Kiely nos cuenta un viaje muy especial que comienza en una punta de los Estados Unidos y termina en la otra.

Hendrix es un joven solitario y con unos principios y una forma de ser muy claros, que se verán trastocados cuando Corrina irrumpe en su vida. Ambos ya se conocían de antes, puesto que habían asistido a clases de poesía juntos, pero nunca habían cruzado más de un saludo...

Sin embargo, todo cambia un día en el que Hendrix, volviendo del lugar en el que está viviendo su abuelo, la encuentra, como siempre, cantando y tocando la guitarra en plena calle. A partir de ese momento sus tranquilas vidas dan un giro de 180 grados y se encuentran viajando en el coche de la madre del chico, junto con el abuelo, rumbo a Illinois para que este se reencuentre con su pasado.

El abuelo, por otro lado, es un personaje que me ha gustado muchísimo. Muestra su valor y su lucha contra el alzheimer con una gran fuerza, agarrándose a todos los recuerdos que tiene para seguir adelante.


Es una historia que, aunque un poco típica, me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que he vivido
la aventura como una más por las carreteras de EEUU, queriendo saber siempre más sobre este peculiar trío y las aventuras (y desventuras) en las que se ven envueltos.
Es una historia donde el amor  supera las fronteras.
Es una historia que te hace reflexionar.
Pero, sobre todo, es una historia que te hace disfrutar de la lectura:

La historia de amor más bonita del mundo.

Aunque quiero discrepar un poco llegados a este punto, y es que yo no hablaría de 'la historia', sino de 'las historias', ya que tenemos la historia de Hendrix y Corrina, que aún está por escribir. La del abuelo y la abuela, que aunque parezca que ya había terminado, aún no lo estaba. Y la que para mí ha sido la más bonita de todas, la de Hendrix y el abuelo. Porque creo que es el amor más puro que nos encontramos en la novela, y cómo ambos son capaces de hacer lo que sea para ver al otro feliz.

Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido su última parte, precipitada, de hecho, conforme me iba acercando a las últimas páginas preveía algo raro, y luego tenía razón. Creo que debería haber desarrollado esa parte un poco más y no dejarla relegada al final del final. Quien lo haya leído creo que va a entender de qué estoy hablando.

En resumen, no solo entonces podemos hablar de la relación que poco a poco se va forjando entre Hendrix y Corrina sino de una que viene de muchos años atrás, y es el amor que hay entre abuelo y nieto. Sin olvidarnos, por supuesto, de cómo este abuelo no olvida a su fallecida esposa y quiere mantener vivo su recuerdo a pesar de la dura enfermedad. Todo esto englobado en un fantástico viaje por EEUU que nuestros protagonistas no van a olvidar, y creo que nosotros tampoco.
3,5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Con lo que cuentas, en cierto modo, dan muchas ganas de leerla... sobre todo la historia de nieto y abuelo. No obstante, yo tengo tan reciente la pérdida de mi abuela, que no me vería capaz de acercarme a nada que hable de ellos... al menos por ahora. Pero gracias por mostrar esa dulzura de esta manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una historia que podría gustarme, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues la verdad es que no me llama demasiado este libro así que muy por las nubes me lo tendrías que haber puesto para que lo leyera jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí la historia me pareció sencillita pero me encantaron todas las relaciones del libro, preciosas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.