Ir al contenido principal

La espada del tiempo (Rick Riordan)


La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses del Asgard 1) | Rick Riordan
2016 | Montena | 480 páginas | 16.95€
ISBN: 978-84-90436-32-5 
Lee el primer capítulo aquí


Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
 Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Antes de hablaros de la historia en sí, tengo que deciros algo: QUÉ PRECIOSIDAD DE EDICIÓN. Grande, en tapa dura, con unos colores que me encantan y que me recuerdan a los libros de antes. Ya hay mucho menos en tapa dura, sobre todo en literatura juvenil (probablemente debido al elevado precio) pero yo no puedo negar que la prefiero mil veces. a la tapa blanda.

En este libro conocemos a Magnus, un chico de 16 años que, tras perder a su madre, se ve condenado a vivir solo por las calles de Boston. Tiene familia, pero no sabe nada de ellos hasta que un buen día se da cuenta de que su prima y su tío lo están buscando por toda la ciudad. A partir de ese momento comienza una sucesión de hechos desenfrenados que lo llevará al Valhalla (que os hago copia y pega Wikipedia por si, como yo, no sabíais lo que era e ibais a buscarlo).

En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico antiguo Valhöll, «salón de los caídos»​) es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.​ Elegidos por Odín, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

Y vosotros diréis (o al menos yo, ignorante del tema, dije), ¿qué pinta Boston con los Dioses Nórdicos? Yo me imaginaba, no sé, Escandinavia, qué más me iba a imaginar. Pues, chicos, tienen mucha relación, y el autor nos lo desvela a lo largo del libro.

Esta es mi primera experiencia con Rick Riordan, y la verdad es que me esperaba algo distinto.
Probablemente, algo más maduro, y creo que peca de intentar darle un toque de 'joven chulesco' al personaje, quizás intentando conectar con la gente más joven, pero no sé, a mí no ha llegado a convencerme. Era todo demasiado surrealista. Raro. A veces llegaba a situaciones demasiado tontas y extrañas que me hacían pararme y pensar: ¿pero en serio está pasando esto?

La verdad es que los personajes están muy bien construidos, cada uno con su propia personalidad y rasgos. Tienen carácter, y están perfectamente definidos.

Al principio me costó engancharme a la historia, por lo que os acabo de contar, pero cuando has pasado las cien primeras páginas empieza a ponerse interesante, y al menos yo fue cuando empecé a sumergirme en la lectura y a tener ganas de seguir leyendo.

Así que, aunque fue a partir de la mitad, más o menos, cuando me puse a leer sin parar, en conjunto se me ha hecho bastante pesado, a pesar de los capítulos cortos. Pensaba que iba a ser una historia que me iba a encantar y quería estrenarme con el autor, pero no sé si seguiré leyendo esta saga.
He visto por otros blogs que ha gustado mucho, pero bueno, cada persona es un mundo y no a todos nos puede gustar todo, aunque eso lo tenemos sabido más que de sobra.

Un punto muy a favor de este libro es que he aprendido muchísima mitología casi sin darme cuenta, yo que empecé esta lectura sin tener ni idea de Dioses nórdicos y he salido de ella que ya me suena todo lo que voy leyendo por Internet. Thor, Loki y Odín ya no son nombres desconocidos para mí (yo es que no era muy fan de Marvel, qué le vamos a hacer).

En conclusión, un libro que mezcla mitología, aventuras, acción y humor, pero que a mí se me ha hecho un poco pesado.

3/5
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?




Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no del todo lo que suelo leer. Aún así me lo apunto por si algún día tengo la oportunidad.
    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No creo que le de una oportunidad a este libro porque con la saga de Percy me defraudó mucho, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! terminé ayer la saga de Percy Jackson y sin duda leeré esta. Besos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Rick Riordan es uno de esos autores que tengo pendientes desde hace mil años. Todo el mundo habla muy bien de sus sagas y la verdad es que me muero de ganas por probar su pluma. Seguramente empiece por Percy Jackson y me adentraré en la lectura siendo consciente de que es un libro middle grade así que espero que no me pase como a ti y pueda disfrutar más de estas lecturas.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.