La Academia 2 (Amelia Drake)

La Academia. Segundo libro | Amelia Drake
2017 | Siruela | 248 páginas | 17.95€
ISBN: 978-84-16964-37-6 
Lee el primer capítulo aquí

No quieren ponerte a prueba. Ni tampoco castigarte. Quieren destrozarte. Porque escapaste de la Academia y luego decidiste volver: has violado todas las reglas de este lugar. Y ahora no saben qué hacer contigo. Eres peligrosa para ellos. Y para nosotros. Quieren mantenerte alejada de nosotros. Te temen. Y tú tienes que demostrarles que hacen bien teniéndote miedo. Es más, que todavía no han visto nada. En la gran ciudad de Danubia, todo el mundo piensa que Twelve ha muerto. Pero en realidad ha sido reclutada en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones, en donde se enseñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen. Y en donde nunca puedes fiarte de nadie. Aun así Twelve no tiene miedo. Está preparada para afrontar el examen al que tendrán que someterse ella y sus compañeros: un recorrido imposible por los tejados y los callejones más oscuros de la ciudad, en los que deberán volverse invisibles para escapar de los guardias de Danubia o de un destino aún peor... Twelve está decidida a aprender todas las artes del crimen y ser la mejor alumna que ha pasado por la Academia. Y nada podrá detenerla.

Como ya os dije en la primera parte, estos libros fueron originalmente publicados en Italia. Bajo el pseudónimo de Amelia Drake, se encuentran dos famosos autores italianos, que son P.D. Baccalario y Davide Morosinotto.

La historia de Twelve continúa justo donde la dejamos al final del primer libro. Tras escapar de la decimonovena academia, la academia de los ladrones, junto con Ninon Uno, tiene que volver a la fuerza, pues la han encontrado. Y deberá pasar unos días en la Cuarentena, donde sucederán cosas, cuanto menos, extrañas y que darán el pistoletazo de salida a todos los misterios en los que la protagonista se verá envuelta.

Este segundo libro me ha gustado más que el primero, ya que en este hasta que empezó realmente la trama, las aventuras, tuvimos que esperar casi hasta el final; el principio fue demasiado descriptivo. Pero ahora ya conocemos el mundo de Twelve y a los personajes y rápidamente nos encontramos, como bien he dicho antes, ante varios interrogantes y nuevas incógnitas. Así que, por esta parte, los autores corrigen lo que me pareció un poco de falta de ritmo.


Nos encontramos de nuevo con varios “temas”, “situaciones”, no sabría cómo definirlo, que nos recuerdan de nuevo a los ya clásicos Harry Potter o Narnia, pero siempre con toques nuevos que permiten que no sea un calco sino una obra independiente que tiene lo necesario para gustar a jóvenes y no ya tan jóvenes (desde que no soy teenager veo los dieci muy lejos…).

Con respecto a los personajes, me ha gustado mucho que conozcamos más sobre los demás y sobre todo que se centre más en Mathias y en Lobo, dos chicos que se nos presentaron en el Primer libro como misteriosos pero que poco a poco aparecen pinceladas sobre ellos que nos dan mucha información.
Nos encontraremos, además, nuevos personajes, como la inquietante Cara de Hierro, o nuevos profesores que ayudarán a los niños a desenvolverse en el sutil arte del robo y en muchas cosas más.

Y Twelve... Twelve quiere ser la mejor, sí, pero ¿a qué precio? Tendrá que enfrentarse a complicadas situaciones para protegerse a ella y a los suyos, y eso nunca ha sido nada fácil.

3,5/5


Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?


Comentarios

  1. No leí el anterior pero tampoco me llama mucho así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!
    No he leído casi nada de la reseña por miedo a hacerme spoiler del primero, ya que sinceramente, estos libros me llaman mucho la atención.
    Precioso blog por cierto😊
    UN saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la izquierda, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.