Ir al contenido principal

Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

TÍTULO: Dos velas para el diablo
AUTOR: Laura Gallego 
SAGA: No 
PÁGINAS: 416
EDITORIAL: SM
AÑO: 2010
ISBN: 9788467541175
PRECIO: 17.50€ (rústica); 5.99€ (ebook)

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


Dos velas para el diablo es un libro más de Laura Gallego que se suma a mi ya (extensa) colección. Es una de mis escritoras favoritas y este, sin duda alguna, uno de los libros que más me ha sorprendido (y gustado).
Y eso que no me gusta mucho como empieza, no me malinterpretéis, no lo hace mal, pero te da tal cantidad de información en tan pocas páginas que te abrumas un poco, y, más que nada, lo que más me chirría es la personalidad de niña caprichosa inicial de Cat: sí, han matado a su padre, y quiere venganza, pero va un poco a ciegas y creyendo que puede con los demonios, demonios que tienen cientos de miles de años más que ella y que conocen a los humanos muy, muy bien.

Para ponernos en situación...

Cat es la hija de un ángel, pero como su madre no lo era, ella es una humana como cualquiera de nosotros... solo que conoce a la perfección el mundo de los ángeles y de los demonios, y sabe muchísimas cosas sobre ellos. Sin embargo, todo es poco comparado con lo que descubre en su aventura. Aunque al principio su personaje no me gusta mucho, madura con una rapidez increíble al verse sola en un mundo hostil: los ángeles le dan la espalda, y los demonios son el enemigo.

- Angelo es un demonio. Y pese a ello, decide ayudar a Cat; lo que al principio comienza como una diversión, acaba siendo parte de algo mucho más grande, de planes que decidirán el futuro del mundo tal y como lo conocemos.

Cuando ambos se dan cuenta de dónde se han metido, no pueden huir y tienen que enfrentarse a lo que el destino les tiene preparado. Descubrirán secretos olvidados hace muchísimo tiempo, y tendrán que afrontar al mal en su esencia más pura.

Lo que más me gusta de este libro son sus giros argumentales, para mí son simplemente geniales, y no te hueles lo que va a pasar ni por un momento. Esta era una relectura y bueno, ya sí lo sabía, pero la primera vez que lo leí me impresionó, y mucho.

Y el final, ah, el final... ay, Laura, cómo nos has dejado. Siempre he querido saber qué pasaría después de cerrar el libro, pero esa es una historia que la autora ha querido guardarse para ella. Nosotros, mientras tanto, podemos disfrutar todas las veces que queramos de Dos velas para el diablo.

Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.  



Comentarios

  1. Tengo pendiente leer más cosas de laura, pero por ahora no he tenido mucho tiempo, espero permitírmelo pronto
    por ahora... Me alegro que te haya gustado el libro y le hayas podido disfrutar
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Tengo pendiente este libro desde hace mil, y es que al igual que tú, Laura es una de mis autoras favoritas, tiene una pluma preciosa <3
    La verdad es que la trama del libro no me llama la atención, pero solo por llevar su nombre lo tengo que leer sí o sí. Aun que debo admitir que no todos sus libros me han gustado, como el libro de los portales, que el protagonista no me gustó nada.
    Me alegra que hayas disfrutado la relectura ^^
    Un bessin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.