Ir al contenido principal

Corazones en el... (RITA Morrigan)

TÍTULO: Corazones en el café
AUTOR: Rita Morrigan
SAGA: No
PÁGINAS: 352
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO: 2017
ISBN: 978-84-16076-09-3
PRECIO: 14,00€
Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.



Ya sabéis que yo no soy mucho de leer romántica. No es que no me guste, es que me pone unas expectativas muy altas la mayoría de las veces, y luego me deprimo, qué le vamos a hacer...
Sin embargo, quería tener este libro entre mis manos desde que leí la sinopsis. No sé, me gustó, me parecía que me iba a encontrar con algo un poco distinto a lo habitual. Y así ha sido, y eso es lo que definitivamente me ha encantado. 

La mayoría de las historias de amor tratan sobre el romance en sí, pero esta nos habla de un inicio, de cómo se enciende la llama, de cómo dos desconocidos poco a poco se van acercando, de cómo empezó todo...
Pero no es solo eso lo que nos encontramos en esta novela, sino una gran dosis de humor con el que la autora ha sabido jugar de maravilla, al igual que consigue introducir los momentos serios y tristes de manera tan natural como la vida misma. Como podéis intuir, en este libro la que se mezcla todo, en la cantidad adecuada.

Lo mismo pasa con el desarrollo de la historia: nada se precipita; todo fluye, sin pausa, pero sin prisa. Realmente no me gustan nada los amores instantáneos, y, en mi opinión, Rita ha sabido muy bien jugar con los tiempos, a lo que solo puedo ponerle una pega, y es que el final sí me pareció un poco rápido (comparándolo con el resto de la historia). 
Y la pluma de la autora... tengo que decir que me encanta la forma de escribir de Rita, es muy natural y te hace meterte de lleno en la historia. Nunca había leído nada suyo y me ha sorprendido muy, muy gratamente. 

Con respecto a los personajes, le he cogido mucho cariño a nuestros dos protagonistas, Lena y Álex, ese argentino que nos va a robar el corazón. Lena me parece una chica con un gran carácter, con las ideas muy claras a lo largo del libro aunque al principio se encuentre un poco perdida. Me encanta la fuerza que tiene, y cómo esta choca con la de Álex, como el fuego y el hielo. 
Aparecen también dos entrañables personajes, dos ancianos que frecuentan el bar de Álex, además de muchos otros que pese a ser secundarios completan la historia y le dan mucho realismo.  

Este libro también es un grito a la libertad, a que en la vida tienes que ser lo que quieras ser, y no lo que te impongan los demás; porque detrás de esta historia romántica se esconde un mensaje que nos tiene que llegar a todos y tiene que calar en nosotros. Y saber que nunca es tarde para volver a empezar si quieres hacerlo con todas tus fuerzas. 

Una novela que es de las que recuerdas con cariño conforme pasa el tiempo, con la que no puedes evitar que se te escape una sonrisa cada vez que se te viene a la mente. De esas que no puedes parar de leer, la autora ya sabe que me quedé hasta bien entrada la madrugada leyéndolo porque no podía soltarlo, y así me duró un suspiro. 




Comentarios

  1. Hola, te invito a esta página donde ayudaras a visitar otros blogs y visitaran tambien el tuyo: https://sharkvisitors.000webhostapp.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo llevo apuntado! Yo soy una romántica (aunque luego me deprima con mis altas espectativas...jajajaja) y su sinopsis me ha encantado. Y tras leer la reseña...va seguro a mi lista de lecturas. Me encanta que la historia se desarrolle lentamente. Gracias por la reseña y darme a conocer este nuevo libro.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.