8/4/17

RESEÑA: Caraval (Stephanie Garber)

TÍTULO: Caraval
AUTOR: Stephanie Garber
SAGA: Sí 
PÁGINAS: 432
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2017
ISBN: 978-84-08-16923-9
PRECIO: 17,90€

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre…


Caraval es el sueño de muchas personas, entre ellas, Scarlett Dragna y su hermana Donatella. Siempre han soñado con participar, pero viven en una isla que está bajo el mando de su padre, un hombre al que yo describiría, simplemente, como malo, por muchas razones que pudiera tener para comportarse así.

Scarlett ha estado escribiendo al Maestro de Caraval durante muchísimos años, pero solo el año en el que le comunica que no podrá ir, porque va a casarse, este le responde con unas invitaciones.

De manera un poco forzosa, llega a la isla después que su hermana, y cuando comienza el juego... descubre que este año la prueba consiste en buscar a su hermana mediante una serie de pistas, pues Legend se la ha llevado.

La advierten muchas veces de que es solo un juego, pero nadie es capaz de resistirse a la magia de Caraval... ni siquiera la propia Scarlett. Pista a pista, acompañada por Julián, quien es un completo desconocido para ella, van resolviendo los acertijos y van acercándose, cada vez más, a Tella.

El ritmo del libro es muy fluido, las páginas vuelan. Pero creo que hay cosas que suceden muy rápido y sin una explicación lógica, ya sé que la autora se basa en la "magia" para explicarlo, pero aun así ciertas cosas me chocaron y no me cuadraron mucho.

La edición es simplemente preciosa, es en tapa dura y la verdad es que está muy bien conseguida. Sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero es que este se lo merece.

Con respecto a los personajes, el se Scarlett me ha gustado bastante, es muy terca y eso me recuerda mucho a mí, pero lo hace todo por su hermana, todo. Tella me ha parecido un personaje bastante odioso, al igual que el maestro Legend y el padre de esta. Sin embargo, Julián me ha encantado, ¡qué amor de hombre! Hubo escenas que simplemente me enamoraron.

En general, me ha gustado bastante y me lo he leído rapidísimo, pero, como he dicho antes, hay partes que para mí han sido un poco confusas. Quitando eso, creo que la autora ha sabido crear y ambientar muy bien el mundo de Caraval, y estoy deseando ver qué nos ofrece su segunda parte.






6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Tengo mucha curiosidad por este libro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaaa!!
    Ayy, amo tanto este libro!! ME FASCINA! LO AMÉ CON TODA MI ALMA jajaja
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina,
    Estoy leyendo este libro y la verdad es que tienes razón con las prisas, hay algunos momentos en que todo sucede muy rápido y no puedes profundizar en detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama bastante, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    He pasado muy, muy de puntillas por tu reseña porque tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro y espero que no tarde demasiado, así que no quería condicionarme. Pero le has puesto bastante buena nota así que eso me anima a leerlo.
    Un besooooo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro, pero de momento lo paso porque no me llama la atención, creo que, personalmente, no terminará de gustarme. Me alegro que te haya gustado. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...