Ir al contenido principal

RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)

¡Hola a todos! Aquí me tenéis de nuevo... terminadas las vacaciones, las fiestas del pueblo y mi recién estrenada mayoría de edad... y vengo con una reseña de un libro que todos conoceréis, si no lo habéis leído, muy probablemente habéis visto alguna película puesto que ha sido muchas veces adaptada a la gran pantalla.

TÍTULO: Canción de Navidad
AUTOR: Charles Dickens
SAGA: No
PÁGINAS: 155
EDITORIAL: Lual Ediciones
AÑO: 2009
ISBN: 978-84-936606-7-3


¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño. ¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva! Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso! Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!

   Se trata de Canción de Navidad, esa historia que va de un viejo avaro y con un odio inmenso hacia la Navidad, que recibe una gran lección por parte de tres fantasmas: el de las Navidades Pasadas, el de las Presentes y el de las Futuras.

  No soy muy dada a leer clásicos, pero es que en cuanto vi esa portada, esa edición... fue amor a primera vista. Es el libro más bonito que he tenido entre mis manos hasta ahora, lo juro. Todo está cuidado al detalle, las hojas no son las típicas de papel sino mucho más gordas, hay dibujos por todos lados... ¡es perfecto para un coleccionista!

  Pensaba que me iba a resultar raro la forma de narrar del autor, por el desfase de épocas, pero sin embargo me ha encantado. El autor recrea perfectamente el ambiente y la magia, consiguiendo una historia muy creíble pese a los elementos fantásticos que en ella imperan. 

 No encontramos capítulos propiamente dichos, sino que el libro se divide en cinco partes, tres de ellas dedicadas a los tres fantasmas. Cuenta con un buen ritmo de lectura, y comienza con el encuentro del viejo y tacaño Scrooge con el fantasma de su socio fallecido hace algún tiempo, que viene a avisarle de que debe dejar su modo de ser si no quiere ser un fantasma torturado cuando deje este mundo.

  Es un libro que transmite un gran mensaje, que posee una gran moraleja. Todos nuestros actos tienen consecuencias, pero tenemos la oportunidad de enmendar el mal que hemos hecho para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, pero tenemos que estar dispuestos a ello.

  Me hubiera encantado leer por primera vez esta historia en Navidad, pero como no se ha dado el caso, la volveré a leer seguro en esas fechas tan señaladas.

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas,como un buen músico.

Comentarios

  1. Hola!!!
    Ais! Pues no he visto la peli >.< pero el libro está dentro de mis favoritos! También me gustaría hacer una relectura del libro durante esas fechas tan bellas <3
    Felicidades por la mayoría de edad!!! 18 ó 21?
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! La verdad es que es la mejor época para leerlo :3
      ¡Son 18!
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola!

    Este es uno de esos clásicos que digo ''Para navidad lo leo'' pero que nunca acabo leyendo. A ver si este año...

    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Callie! Pues te animo a que lo leas, seguro que no te defrauda!!
      Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Ahora mismo tengo en mis manos cuento de navidad para leer. Sin duda este libro tiene muy buena pinta y gracias a la reseña creo que lo buscaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro aún pero me lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta historia es preciosa... :)
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece, pasa a cotillear, y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marlen! ¡Y que lo digas! Me encanta su trasfondo...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola :) creo que es un must de la literatura universal, este libro hay que leerlo alguna vez si o si. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo ya lo leí unas tres veces, y cada navidad desde que lo descubrí siempre cae. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      Totalmente de acuerdo... yo siempre había visto la película pero nunca había leído el libro, y he hecho muy bien!!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y, especialmente, este libro. He leído alguna que otra reseña y todos habláis maravillas de él. Y claro, a eso le sumas las ganas que le tengo y ya lo he añadido a mi lista de deseos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas. ¡Ya me contarás!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me lo compré hace un mes o así por 2€ o 2,5€ no recuerdo muy bien... y tenía intención de leerlo, pero igual me espero a que sea Navidad para leerlo :D
    Me encanta la moraleja de este cuento *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Joe, que suerte, con lo que nos gusta a nosotras comprar bueno, bonito y barato... ;) Yo que tú me esperaba a Navidad, el ambiente es más mágico...
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  9. Me muero no sabía que existía el libro, vi la película hace mucho tiempo en el cine y me encanta, es mi favorita. QUIERO TENER ESE LIBRO EN MIS MANOS YA.
    Espero nos leamos pronto, gracias por tu reseña y por abrirme los ojos de la existencia de éste libro. Acá te has ganado una seguidora más
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La peli está genial (al menos la que yo vi), pero leer el libro es sin duda lo mejor ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. hola! es un clásico que tengo pendiente. Esa edición es preciosa!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. El clásico de los clásicos! jajaj es que justo ahora tengo un año de clásicos en plan que ya me he leído unos cuantos y Charles Dickens entre ellos ^^bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.