Ir al contenido principal

RESEÑA: Laia (Luis López)

¡Hola!
¿Cómo van esas calurosas -al menos por aquí- tardes de verano? Acabo de terminar Selectividad y estoy que no me lo creo. ¡Por fin libertad, por fin poder leer sin pensar tengo que estudiar, y suena taaan bien! Ahora me voy de viaje de fin de curso, ¡ya os contaré que tal! Y mientras, os dejo con una nueva reseña.





                             Título: Laia
                             Autor: Luis López
                             Páginas: 192
                             Editorial: Éride Ediciones
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-16321-36-0





En su búsqueda de una historia interesante para escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión. Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todos los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época. La joven tiene un secreto: su habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente. La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.



  El amor es algo universal, y sin embargo en cada cultura se vive de forma distinta, y si me lo permitís, diría que cada persona lo puede vivir de una manera distinta.

  Para adentrarnos en la historia, el autor se ayuda del personaje de Sonia, una exitosa mujer que no busca una historia cualquiera, sino que busca la historia, aquella que no pueda dejar a nadie indiferente. Pero lo que no espera es que esa historia se esconde en lo marginal, al alcance de muy pocos.
  Laia es una joven que pierde a sus padres en un trágico accidente de tren, y, desde ahí, tendrá que volver a empezar su vida.
Lo consigue gracias a dos atentos hermanos, Ahmed y Mina, que la acogen y la cuidan como si de una hija suya se tratase.

  A través de las páginas del libro conocemos su día a día, y cómo en una de esas jornadas que pasa en la tetería de Ahmed su vida dará un giro de 180 grados: nunca sabes qué te deparará el futuro, y en un instante, todo puede cambiar.


  Lo que no me hizo tanta gracia fue el hecho de que lo que se nos cuenta en la sinopsis aparece solo en las últimas páginas del libro, y en mi opinión los hechos ocurren de manera demasiado precipitada. *Spoile* Aunque el final es muy bonito, me quedé con ganas de saber qué había pasado con Sonia. La historia empieza con ella así que, ¿por qué no termina con ella? *Fin del spoiler*.
 
Con este libro vemos la vida desde otro punto de vista, no mejor ni peor, simplemente, distinta.

Su cuerpo vacío no sentía la gravedad y, dirigido por su alma, evolucionó en una maravillosa danza que se prolongaría toda una vida.



Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, y teniendo en cuenta la larga lista de libros pendientes de leer que tengo, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tu de viaje y yo muriendo en la universidad.

    No me llama para nada, pero gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Yo aquí rogando para que llueva n.n me alegro que hayas terminado selectividad!
    Con respecto al libro, no me llama mucho la atención, lo dejaré pasar por ahora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo acabo de llegar de la playa y eso que apenas empieza el veranos xD enhorabuena por terminar selectividad! has sobrevivido y es lo importante xD
    sobre el libro no lo conocía y no me termina de llamar así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes pero aún no me he animado q leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me compre el libro el viernes estoy desenado de empezarlo.
    Un besoo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.