Ir al contenido principal

RESEÑA: A la velocidad de la luz (Vicente Muñoz Puelles)

¡Hola lectores!
Hoy vengo con una reseña que encantará a los amantes de la ciencia, y más específicamente, a los de la Física.





                        Título: A la velocidad de la luz (El joven Einstein)
                        Autor: Vicente Muñoz Puelles
                        Páginas: 176
                        Editorial: Anaya
                        Año: 2015
                        Lengua: Castellano
                        ISBN978-84-678-7099-2






En 1955, poco antes de su muerte, Albert Einstein rescata un cuaderno de notas que escribió diez años antes, cuando se lanzaron sobre Japón las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En ese cuaderno, Einstein cuenta cómo su vocación por la ciencia se despertó el día en que, a los cuatro o cinco años de edad, su padre le regaló una brújula y empezó a preguntarse por qué apuntaba siempre en la misma dirección. El logro más conocido de Einstein fue su teoría de la relatividad, que transformó nuestro concepto del espacio y del tiempo y que en realidad son dos: la teoría de la relatividad restringida, que formuló en 1905, y la teoría de la relatividad generalizada, que formuló en 1915, hace ahora un siglo. La confirmación de esta segunda teoría, durante un eclipse total de sol, hizo a Einstein famoso en el mundo entero. Pero cuando recibió el Premio Nobel de Física en 1921 no fue por la teoría de la relatividad, que muy pocos entendían, sino por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico. Hoy se le considera el científico más importante del siglo XX.



  Un libro que se adentra en la vida de uno de los más famosos físicos del mundo: Albert Einstein. Desde el día de su nacimiento hasta el día de su muerte, en 1955.


  Narra sus comienzos, sus primeros estudios, los lugares en los que vivió y cómo comenzó su pasión: una brújula despertó el interés de Albert Einstein por la ciencia cuando a los 5 años se encontraba enfermo en la cama. Su padre se la regaló y quedó fascinado porque su aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que le dio a entender que había fuerzas que impulsaban a todas las cosas.

  Poco a poco va reconstruyendo su paso por este mundo, tanto en su vida personal como pública.
Nos habla reiteradamente del carácter pacifista de Einstein, pues, aunque muchos lo consideran "el padre de la bomba atómica", él nunca quiso que semejante cosa atentara contra la vida humana; cierto es que era contrario a la ideología nazi y él era de familia judía, de ahí el interés en que los aliados la consiguieran antes que las Potencias del Eje, es decir, la alemania nazi. 

  Aunque es un libro dirigido a público juvenil, y está todo bastante bien explicado para ser comprensible, yo lo recomendaría a aquellas personas que tienen al menos una mínima idea sobre la constante de Plank, el efecto fotoeléctrico o la teoría de la relatividad, y le suenen nombres como Bohr o Heisenberg


  Hablando del libro, la edición es preciosa, y a esto contribuye la cantidad de imágenes que nos encontramos entre sus páginas. Ya sabéis que adoro los dibujos en los libros, y en este caso no podía ser menos. 

  Sin duda, una obra muy recomendable para aquel o aquella que quiera conocer un poco más sobre la vida de este aclamado físico, o refrescar un poco su memoria. Ya sabéis lo que os dije en otra reseña, que no hay mejor manera de aprender algo que sintiéndote bien aprendiendo, y con este libro se consigue. 

  Por último, aquí os dejo una foto con muchos de los científicos más importantes de la historia. ¿Conocéis a alguno? ¡Einstein seguro que no se os escapa!


Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. En lo que se refiere al universo, aún no estoy completamente seguro.



Comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Me lei ese libro hace un tiempo.
    L averdad es que me gusto bastante.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Ay socorro, me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooorree, corre a por él Callie!!! Jajajajaja
      Espero que lo disfrutes :*

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llame mucho, lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiran más las letras, Juanan, lo sé jajajajaja
      Ahora vamos a por esa Pau!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! La verdad es que soy de física totalmente jajaja así que igual me animo a leerlo <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te lo recomiendo!! Lo pasarás bien leyéndolo^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Buenas :)
    Dios, soy FAN de tu cabecera, es preciosísima *____________*
    La verdad es que este libro no llama mucho la atención, lo dejaré pasar por el momento.
    Me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Muchísimas gracias *-*
      La verdad es que es un libro que si ya de por sí Einstein ni fú ni fá, no merece mucho la pena leerlo, porque al fin y al cabo es su vida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama bastante, desde que lo vi tengo ganas de leerlo, y me gusta lo que cuentas en la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flashia! Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! no me llama mucho el libro pero gracias por la reseña ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Gracias por pasarte y leer la reseña :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que según lo cuentas, me llama bastante el libro, que por otra parte no lo hubiera hecho :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Di! Me alegro de que con mi reseña te haya llamado la atención.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Uff yo soy totalmente de letras jajaja aunque puede ser una buena recomendación para mi querido novio, así que gracias =)
    ¡Me quedo por tu blog! La cabecera es preciosa *.*
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Muchísimas gracias^^
      No dejes de decírselo, ¡puede que le encante!
      Besos

      Eliminar
  10. No me llama demasiado así que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña de todas formas :)
    Por cierto, me encanta la cita que has puesto jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita es demasiado top, de las mejores que hay y que habrá!!
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Hola :) Aunque no para mi, si me parece interesante para la gente de ciencias y demás, tiene que ser especial para los de esta rama. Me parece una edición guapa, con fotos y demás y muy trabajada. Gracias por la reseña, si veo a alguién con interes no dudaré en recomendarselo, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que está muy bien aprender cosas de manera más amena, y no con un examen corriendo detrás tuya jajajaja
      La edición es muy bonita, y los dibujos le dan un toque muy especial.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.