Ir al contenido principal

COMPARANDO PORTADAS #1

¡Buenas tardes, lectores!

  Hay una idea que lleva un tiempo rondando mi cabeza, y es la de hacer una serie de entradas que trate de portadas. Sí, ya sé que hay muchas de ese tipo por el mundo blogger (bueno, en realidad lo supongo porque no he visto una exactamente así, pero con lo amplio que es este mundo no me extraña ni lo más mínimo), pero es que yo estaba mirando un día a mi estantería, y cuando pasé por la parte en la que tengo colocados los libros de Cazadores de Sombras, me acordé de que tenía los libros en español... menos el último, que lo tenía en italiano. Y sí, te descoloca un poco, porque las portadas son completamente distintas. Por eso se me ocurrió que podía comparar las portadas de una misma saga o un mismo libro en distintos países, y comentar cuál nos gusta más. Normalmente traeré la comparación Italy vs. Spain, aunque si las de algún otro país me llaman la atención, pues también.

Hoy empezaré con CDS, ya que con esta saga surgió la idea.
¿Listos?

En España, fue publicada por Destino, mientras que en Italia lo hizo Mondadori. Muchos os preguntaréis, ¿y qué haces con el último libro en italiano, chica? Resulta que estaba en Italia de vacaciones, y allí salía unos días antes que aquí. Lo vi en una librería, y es que no pude esperarme a llegar a España. Yo me lo tenía que leer antes sí o sí. Y me lo leí, sí señor. 





En realidad, no sé cuáles me gustan más. Es cierto que las de España me encantan y, en mi opinión, los modelos son muy acertados. Pero las italianas le dan un toque más serio, más tenebroso, más oscuro. Más propio de las sombras, haciendo honor al título de la saga. Quizás me decante por estas últimas por lo que he dicho. Están poco recargadas y eso me gusta bastante, y lo contrario ocurre con las españolas. Colores no le faltan, sin duda.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Por cuál os decantáis? 
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Me he quedado sorprendida de lo diferentes que son :o

    ResponderEliminar
  2. Las españolas me encantan...
    No porque sean españolas, sino por lo bonitas bonitas que son ♥
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los libros que tengo en mi estantería, creo que son de mis portadas prefes^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. -Me encantaron las de Italia.


    Saludos,. xD

    ResponderEliminar
  4. Me gustan bastante las dos y coincido en lo que dices. Aunque yo me quedaría con las de españa jaja, las últimas tienen ese toque como de sombras pero no sé, las primeras me convencen más (quizás porque me he acostumbrado a ellas jeje).
    Me gusta la nueva sección ;)
    Por cierto, yo quiero aprender italiano jajaja (aunque no venga mucho al caso xD).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan tanto unas como otras, pero las italianas tienen un no se qué...
      Cuando quieras nos ponemos y así yo lo practico, que al final se me va a olvidar! Jajajaja
      Besos<3

      Eliminar
  5. Me gustan bastante las dos y coincido en lo que dices. Aunque yo me quedaría con las de españa jaja, las últimas tienen ese toque como de sombras pero no sé, las primeras me convencen más (quizás porque me he acostumbrado a ellas jeje).
    Me gusta la nueva sección ;)
    Por cierto, yo quiero aprender italiano jajaja (aunque no venga mucho al caso xD).

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ambas tienen su atractivo por la diferencia que tienen, pero no sé... las españolas me gustan más porque siempre me llamaron la atención. De hecho, aún no he visto ninguna otra portada que se parezca a esas... Aunque las italianas también tienen ese toque que gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco, y mira que hay portadas parecidas de sagas distintas que cuando las ves de lejos las confundes (al menos yo jajajajaja)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Prefiero los españosles, no porque lo sean sino por que me encntan
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son de las mejores portadas que hay, un poco recargadas, eso sí, pero nada es perfecto :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Están muy bien las dos opciones jeje aunque estoy bastante contenta con la españolas que a veces son un chasco pero en este caso me gustan ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! La verdad es que me parecen bonitas las dos, pero ya tengo asociada cazadores de sombras a las primeras, así que me quedaría con ellas. Igual pecan un poco de recargadas, pero a mi me gustan :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Italia, buscando el libro, no lo encontraba... yo esperaba encontrarme algo como las españolas, porque me parece que en EEUU son así o muy parecidas. Luego me di cuenta que estaba toda la saga en el escaparate y los libros anteriores... ¡¡por cinco euros como promoción por sacar el último!! Eso no lo hacen aquí :(

      Eliminar
  10. Hola! La verdad me declaro culpable de no haber leído ni uno solo de esos libros (Aunque me parece que si son tan populares debe ser que son muy buenos) más que nada porque no soy muy de sagas (Rara detected jaja) sin embargo viendo ambas portadas creo que definitivamente me quedaría con las Italianas, si una portada así se me cruzara en el camino sin duda compraba los libros, son hermosas, buenísima sección!

    P.D: Ya te sigo, si gustas puedes pasar por mi blog(: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí personalmente me encantan las sagas, pero hay personas que prefieren los autoconclusivos. Es normal, puesto que sería como "ligarte" a algo, y dejar pasar la oportunidad de leer otros libros porque "tienes que seguir con la saga".
      Aún así, yo he sido chica de sagas desde peque y eso ya no va a cambiar jajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que se agradece mucho cuando una editorial mantiene la portada original si esta es bonita. Yo creo que algo así pasa con esta saga, las portadas son preciosas. Sin duda, me quedo con las originales o las españolas.
    Por cierto, ¡te sigo que no lo hacía!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas mucha razón, hay veces que se les va la cabeza o no sé... pero hacen destrozos increíbles.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Me gusta más las españolas, será por lo que dices, por los toques de colores. Está muy visto las portadas negras, me gustan más las llamativas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de sección ajaj
    Yo me quedo con las españolas, me gustan mucho más
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La españolas son geniales, pero como bien dices, las italianas tienen ese toque que... ains.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.