Ir al contenido principal

NOTICIAS: Encuentro con Megan Maxwell

¡Hola chicos!
Con este post inauguro una sección que no tendrá fecha de publicación concreta, simplemente, será cuando vaya surgiendo. 
Como habréis visto, es una sección de noticias, donde os traeré novedades y contenidos varios que haya leído y me hayan parecido interesantes. 
Además, quería contaros que he puesto un formulario en el blog (¡voy aprendiendo!), para todo aquel que quiera contactar conmigo.
A todos los fans de Megan Maxwell, la "reina de la novela romántica" por excelencia en España, os traigo hoy unas confidencias que reveló para Nubico en un encuentro digital. 

Creo que todos la conocemos, pero por si a alguno se le escapa, aquí os dejo una breve presentación suya:




Maxwell ha compartido con sus seguidores su visión sobre el género y augura un gran futuro. “La novela romántica siempre ha existido y seguirá existiendo. En mi opinión uno de los problemas que tenía este género eran las portadas de los libros, que solían ser terribles. A raíz del cambio que hemos ido dando a las portadas, hemos notado que la gente se anima cada vez más a disfrutar de la lectura erótica”.

  El sexo en la literatura ha sido hasta hace pocos años un tema tabú, pero hoy en día esta consideración ha cambiado. También lo han hecho los estereotipos femeninos sexuales. Maxwell considera que los autores están consiguiendo construir personajes femeninos con los que el público se identifica; mujeres con carácter que liberan la imaginación de las mujeres del siglo XXI. Este es según la autora el verdadero éxito de sus novelas. El amor que describe en sus novelas es un amor contemporáneo y eso facilita la vinculación del público con los autores. 

  En cuanto a los estereotipos femeninos, Megan tiene muy clara su visión: “¿Sabes? la perfección no existe y como dice un anuncio, si no te gusta como soy ¡no me mires! Las personas, son personas con kilos de más o de menos y es una pena que muchos vean solo ese estereotipo y no vean que tras una persona hay algo más. Yo tampoco soy una modelazo… el que no me quiera ver ¡que no me mire! Cada uno es como es y TODOS nos merecemos ser felices”.

  La autora ha reconocido que le es difícil escoger  preferidos de entre sus obras o personajes, aunque todas las mujeres de sus novelas llevan algo de ella en su carácter. Como confidencia Megan nos da una pista: “todos me gustan por igual, pero hay un libro donde la protagonista se llama MEGAN ¿por algo será?”. Su inspiración nace en la música y del silencio, y evita ser considerada una escritora para mujeres. “Cuando escribo un libro principalmente lo que intento es que me guste a mí y si estoy contenta con el resultado, entonces se lo mando a mi editora. No escribo para un perfil de lector. Simplemente escribo para quien me quiera leer”.

  La autora ha demostrado su talento al conseguir el reconocimiento del mundo editorial, pero para ello ha tocado muchas puertas en su camino. Uno de sus consejos para sus fans es la constancia como ingrediente del éxito personal y profesional.



  En cuanto a sus planes a corto plazo, Maxwell no desvela aún el título de su próximo libro, pero sí ha confirmado que en los próximos días dará detalles en las redes sociales. Maxwell no pone limitaciones al futuro y espera seguir aumentando su prolífica obra con nuevas novelas en las que caben otros géneros.    
Este es el pequeño resumen de todo lo que contó Megan Maxwell en este encuentro. ¡Espero que a todos los que sois seguidores de sus obras os haya gustado!
Si todavía no habéis leído a esta autora y os gusta  el tipo de libros que ella escribe, ¡adelante! Estoy siempre a vuestra disposición para que me comentéis todo lo que queráis.




Comentarios

  1. genial entrada, yo aún no he leído nada de esta autora pero espero leer algo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo suyo porque no se que tal escribirá pero desde luego cuando he coincidido con ella es majísima y tal así que a ver si me pongo jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.