Ir al contenido principal

RESEÑA: Huziel significa te quiero (Rocío Carmona)


TÍTULO: Huziel significa te quiero
AUTOR: Rocío Carmona
SAGA: No
PÁGINAS: 384
EDITORIAL: laGalera
AÑO: 2015
ISBN: 978-84-24-654-474


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.



Realmente no sabía qué esperarme de este libro, ya había leído antes un libro de la autora (La gramática del amor, con su reseña aquí) y la verdad es que me había gustado bastante.
Nos encontramos ante una idea muy original, eso es algo que me ha sorprendido gratamente, ya que últimamente nos invaden libros casi todos con la misma temática, sin embargo con este la autora consigue reinventarse e introducir elementos a los que no estamos acostumbrados, y, ciertamente, es un tema que siempre me ha parecido muy interesante: la Atlántida.

   Pero, todo en esta vida tiene un pero, la historia se desarrolla demasiado rápido, creo que suceden cosas que te descolocan un poco y que no te encajan muy bien. Había fragmentos en los que me costaba centrarme, ya que en un momento pasaba algo y justo después cambiaba radicalmente, no sé si me explico bien.

   La trama nos permite tener inquietudes, preguntas sin resolver hasta el final, un final que te deja con un sabor de boca un tanto extraño. ¿Por qué? Es, cuanto menos, interesante. Es verdad que da muchas vueltas, y aunque fue muy raro, un tanto desconcertante, me sorprendió (es decir, que me lo esperaba pero que me sorprende lo enrevesado que es) y eso hizo que me gustara. Y me dejó con ganas de saber realmente más sobre ellos, mucho más.

   Es uno de esos libros con opiniones tan dispares, que creo que no puedes fiarte de lo que lees/escuchas de los demás porque debes juzgarlo por ti mismo.

   En mi humilde opinión, se podría haber exprimido bastante más, haberse explayado en ciertos detalles para dar más consistencia a la historia, puesto que hay mucho material con el que trabajar, y sin duda Rocío escribe muy bien, agiliza la trama (aunque quizás en este libro en exceso) y tiene en su cabeza ideas que me encantan.

Tan solo lamento que mi inmenso amor por ella quede para siempre aprisionado en este cuerpo imperfecto que, con un último suspiro, rindo a los dioses.



¡Gracias a La Galera por el envío del ejemplar!

Comentarios

  1. A mí me encanta esta autora y la verdad es que este libro fue una auténtica decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años y bueno....coincido contigo, podría haberse sacado mucho mas partido a la historia. Me decepcionó mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.