Ir al contenido principal

RESEÑA: El brazalete mágico (Rocío Rueda)

¿Qué tal, chicos?
La reseña de hoy es sobre el libro El brazalete mágico, publicado dentro de la colección El árbol de la lectura, de Oxford.

Es un libro bastante breve, que se puede leer perfectamente entre lecturas más pesadas, aunque ahora os iré contando todo lo relativo a él.








El libro trata sobre una chica adolescente, Lara, que viaja unos días a Atenas a visitar a su padre, al que apenas ve, ya que es un gran arqueólogo y tiene que trabajar mucho. Sin embargo, tiene que pasar días sola en la ciudad porque este tiene que estar unos días en un yacimiento. 

Aprovechando esta soledad (vigilada un poco por un amigo de su padre) Lara se va de excursión sin compañía alguna por Atenas; siendo uno de los lugares más frecuentados la acrópolis. En una de estos paseos, entra en una tienda de antigüedades, la cual, misteriosamente, desaparece cuando Lara decide volver. Al salir de la tienda, tendrá en su poder un misterioso brazalete del que será incapaz de desprenderse.



La verdad es que no sabía qué esperarme de este libro; las primeras páginas crearon en mí sentimientos contradictorios porque estaba, por una parte, encantadísima de leer un libro que se desarrollara en Grecia (de verdad, -ísima), puesto que su cultura me atrae enormemente, y con este libro he podido realizar un viaje guiado por algunas de las partes más significativas de Atenas.
Pero, por otra parte, no me ha enganchado tanto como cabría esperar, ya que, aunque es una lectura muy ligera, no me ha hecho especial gracia la pluma de la autora; creo que en las primeras páginas habré leído unas veinte veces la palabra "aunque". Y alguna que otra falta de ortografía por ahí. Soy un poco quisquillosa, pero las faltas y yo no nos llevamos muy bien (si alguna vez veis que he cometido alguna, por favor me lo ponéis inmediatamente en un comentario).


No hay nada más admirable que un corazón que está dispuesto a dar todo sin recibir nada a cambio...


Los personajes no están muy definidos, quiero decir, hay una chica que conoce a un chico y, sin saber nada sobre ellos, se embarcan juntos en una aventura donde pueden morir sin preguntarse en realidad por qué están haciendo eso; simplemente tienen que cumplir una misión. La trama se desarrolla muy rápido, sin profundizar en ninguno de los aspectos. Antes de explicarte qué está pasando ya ha pasado otra cosa -valga la redundancia-.

La historia está contada a veces desde la perspectiva de Lara, aunque otras veces es Elisa la que se nos presenta, una sacerdotisa de Atenea que se comunica con la primera gracias al brazalete.
Lara me parece una chica un poco inmadura para su edad; o al menos así lo veo yo desde mi punto de vista; ya que ambas tenemos más o menos la misma. ¿A quién se le ocurre, estando sola en Grecia, irse de noche a la parte antigua de la ciudad? A mí desde luego tendría que haberme dado un ataque de locura para hacerlo. Aunque quizás muchos me digáis que lo habríais hecho, ¿sería eso verdad si os encontraseis en esa situación? Pero en realidad, esa no es la peor locura. No quiero hacer spoiler, pero creedme, hay algunas muchas más gordas.

Sin embargo esto no quita que haya aprendido más sobre mitos de la Antigua Grecia, es la parte que más me ha gustado del libro. Mitos como el de Perséfone, Medusa, las Moiras; o datos sobre la vida de Hércules. También he conocido nuevas cosas sobre los dioses, especialmente sobre Atenea, una de las 'importantes' de la novela.


No hay duda de que he pillado este libro un poco tarde; al igual que con 11 o 12 años me volvía loca con libros que leí años después y me parecieron una auténtica catástrofe (ojo, que no digo que este libro lo sea), quizá si lo hubiera leído hace unos años me habría encantado. Con los años no me podéis negar que nos vamos volviendo mucho más exigentes y no podemos evitar buscar la perfección literaria, es más, nos empeñamos en encontrarla.

Para estar mas segura, le voy a dejar el libro a una prima que tiene esa edad, y ya os diré si confirmo o no mi teoría.

Siento decir que, aunque me haya encantado el lugar en el que está inspirado el libro, la historia de Grecia y Atenas, sus costumbres, mitología... la historia que narra el libro no me ha atraído especialmente, aunque, como ya he dicho antes, creo que el gran problema que he tenido era que este libro puede que vaya dirigido a gente más joven que yo.

Es verdad que me ha dejado con ganas de leer muchísimo más sobre Atenas, -¡eso no se lo discuto!- pero le habría pedido bastante más a este libro.



Comentarios

  1. Pues parece como muy rebuscado y traído por los pelos todo, no? Tal vez como dices, es para gente más jóvenes, porque no me llama la atención nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      A mí así me lo ha parecido, pero como se suele decir, para gustos los colores.
      Sinceramente creo que va dirigido a un público más juvenil =)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues que pena que no te haya gustado la historia. Yo soy muy fan de la historia griega y de su mitología, pero si en ese sentido te ha fallado... paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy muy fan, me atrae mucho, y aunque, como bien digo, he aprendido nuevas cosas, no me ha gustado mucho su desarrollo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamo mucho la atención lo que comentas respecto a la parte de la cultura en Grecia y Atenas, creo que si lo leería lo haría por eso, aunque dudo mucho que lo haga ya que tienes razón, a medida que se va leyendo se va aumentado la exigencia en la literatura y este libro parece un poco flojo.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, cuanto más lees más quieres, y todo lo que una lea no puede ser siempre maravilloso...
      Muchas gracias por tu comentario =)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado, lo veo un poco rebuscado.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no sabía nada de este libro y tal como lo pintas no sé si leerlo o no...pero bueno, también puede ser que me guste, me atrae mucho el tema de la mitología
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Al igual que tu me gusta la ambientación pero no me termina de llamar, en especial si esta dirigido para el publico mas joven
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención así que voy a dejarlo pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me quedo por tu blog. Este libro lo leí el año pasado, ya que era una de las lecturas obligatorias del instituto pero no me gustó mucho, tendría que releerlo para hacer su reseña pero me acuerdo de que me aburrió así que no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  9. has escrito redundancia y es rebundancia!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!
    Yo me he leido el libro, me ha gustado. Pero como tu dices los personajes me parecen escasos y ademas en mi opinion, la historia no esta muy bien explicada.
    Lo que menos me ha gustado es que se inventen tantas cosas de Alejandro Magno y ademas no te advierte en ninguna parte
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.