Ir al contenido principal

Autora del año: Victoria Álvarez

¡Hola, chicos! ¿Qué tal los últimos días de este 2018? Yo estoy aprovechando para leer un último libro que, como no podía ser de otra manera, es de Victoria Álvarez.

¿Quién, en la blogosfera, no conoce a esta escritora? Me atrevería a decir que muy poca gente, ya que esta autora se ha hecho famosa por lo adictivo de sus historias, no solo por sus tramas y la manera de sorprendernos con cada una de ellas, sino por su forma de escribir, su exhausta documentación y las magníficas descripciones que nos ofrece en cada uno de sus libros y que nos hacen sentir como si estuviéramos dentro de sus páginas. 

Aún así, os voy a hablar un poco sobre ella. Os copio la descripción que nos ofrece la editorial Nocturna:
 Victoria Álvarez

      
       Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad  de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018).
 Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas).

Conocí los libros de Victoria a través de Twitter, ya que una de sus publicaciones, La ciudad de las sombras, estaba generando mucho hype (y ahí estaba yo, a finales de 2017, diciendo, ¿quién será esta autora?). Lo cierto es que, sin saber nada, compré el libro (ni confirmo ni desmiento que la portada inclinó la balanza hacia el sí). Y, tengo que decir, que antes debí de informarme un poco. Porque resultó que este libro era como una continuación de su anterior trilogía, Dreaming Spires. 
Sé lo que estáis pensando: sí, me llevé el spoiler de mi vida. Así que AVISO: empezad por Tu nombre después de la lluvia. Las ganas de leer los demás llegan solas.

Pero fue leer La ciudad de las sombras y necesitar más historias sobre sus personajes. Entonces, a principios de este año, empecé a leer Tu nombre después de la lluvia. En una semana (de exámenes) me había leído la trilogía entera. Enganchada no, enganchadísima. En noviembre se publicó El príncipe de los prodigios, y allá que fui a comprarlo (y me llevé también Silverville). 

Resultado de imagen de estrella png
Imagen relacionada
Aún me quedan libros por leer: Las Eternas, Hojas de dedalera y La costa de alabastro. Y, sin duda, los iré comprando poco a poco. Tampoco me puedo olvidar de que en 2019 se publicarán dos novelas más: Helena Lennox III y La voz de Amunet (hype por los cielos, Victoria). Además, estoy deseando que llegue Enero y poder ir a Sevilla a la presentación de El príncipe de los prodigios

También os tengo que contar que Victoria es, oficialmente, la reina de hacernos sufrir con lo que le hace a sus personajes. Sabe ponernos en tensión mejor que nadie y dejarnos, literalmente, a cuadros y llorando por todos los rincones (final de El príncipe de los prodigios, cof, cof).

Resultado de imagen de rana gustavo te
Imagen en exlusiva de Victoria tomando té mientras Twitter arde tras el final de El príncipe de los prodigios

En conclusión: ¿que no habéis leído todavía a esta maravillosa mujer? ¿Y a qué esperáis? Puede ser la autora de vuestro 2019... puede transportaros a Irlanda, a Estados Unidos, a la India, a mi bella Italia...

Victoria, yo solo puedo darte las gracias (de corazón) por crear historias tan increíbles y que me permiten desconectar de la realidad. Por las sonrisas cada vez que recuerdo a tus personajes. Por mis ganas de releer tus libros. Por las de conocerte pronto en persona. 

Gracias por ser la autora de mi 2018. 


Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.