Ir al contenido principal

Matar a Mónica


Matar a Mónica | Candace Bushnell
2018 | Umbriel | 320 páginas | 16.50€
ISBN: 978-84-16517-06-0
-Gracias a la editorial por el ejemplar-

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…

¡Hola a todos! Hoy os traigo una pregunta fácil... ¿Quién no ha oído hablar de Sexo en Nueva York? De verdad, me extrañaría que existiera en la blogosfera esa persona. Pero, sin embargo, seguro que hay muchos que no sabían que tenía un libro detrás de la famosa serie (y películas...), y, por tanto, una escritora, Candace Bushnell.

Pues bien, yo sí he oído hablar de Sexo en Nueva York, sé quienes son sus protagonistas, y, sin embargo, no he visto la serie ni sabía quién era la autora de los libros. Por eso, al ver este lanzamiento, me animé a conocerla a través de su nuevo libro, Matar a Mónica.

Imagen relacionada


Según he leído mientras me informaba un poco sobre la autora y el mundo que ha creado, este libro fue un poco decepción para sus fans, que decían que no estaba a la altura de los anteriores. Sin embargo, a mí me ha enganchado bastante, quizás por no tener ninguna referencia anterior y partir desde cero.

Y lo ha hecho por lo siguiente: es una lectura ligera y amena, perfecta para pasar el rato y, aunque pueda parecer superficial, creo que transmite muchos mensajes sobre el mundo del lujo, de la fama, del dinero, del interés... un mundo que por fuera puede parecer muy bonito, pero la autora nos muestra también su lado oscuro y creo que este libro es casi que un poco autobiográfico, o al menos creo que refleja algo que ella ya ha vivido. Ya que, sin duda, ella tiene que conocer ese ambiente a la perfección.

Pandy, nuestra protagonista, ha creado a uno de los personajes literarios más famosos de los últimos tiempos: Mónica. Mónica lo tiene todo, hasta a alguien que la interpreta en la ficción, SondraBeth, quien fue íntima de Pandy. Sin embargo, el libro empieza con las ganas crecientes de la autora de acabar con ella, de dar un giro de trescientos sesenta grados a su vida y escribir algo que lleva mucho tiempo queriendo, algo que se aleje de ese mundo, algo más personal, que incluso se remonta a sus antepasados. Pero todo el mundo cree que lo más personal que ella puede escribir es, cómo no, sobre Mónica, ya que la identifican con ella.

Además, ¿para qué cambiar la receta del éxito?

¿Qué hacer cuando parece que todo está contra ti? La editorial, los fans, las deudas, tu (ex)marido... 

¿Es cierto lo de "reinventarse o morir"?

En este libro aparecen bastantes personajes y es verdad que al principio me perdía un poco con tantos nombres de amigas, me parecían todas la misma, pero poco a poco me fui ubicando y es más fácil seguir el hilo de la novela. Entiendo por qué esta autora ha sido súper-ventas, no solo por su estilo, sino por el mundo que consigue crear dentro del real, un mundo de élite seleccionado para unos pocos, pero que realmente, es como un plátano que tiene buena pinta por fuera y por dentro está negro. Y creo que nos gusta leer que no todo es de color tan rosa como la portada de este libro, ni siquiera para estas celebrities-socialités.


Resultado de imagen de new york skyline png


Después de haber leído Matar a Mónica, tengo ganas de leer más de la autora y, por supuesto, creo que comenzaré por la icónica Sexo en Nueva York, aunque, si habéis leído sus libros, ¿cuáles me recomendáis vosotros? ¿Quizás Los diarios de Carrie? ¡Espero vuestros comentarios!

Comentarios

  1. Tampoco he leído nada de la autora pero esta historia me llama lo suficiente. Le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, pero más adelante no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.