La Bella y la Bestia. Un giro inesperado




La Bella y la Bestia. Un giro inesperado | Liz Braswell
2018 | Planeta | 424 páginas | 15.95€
ISBN: 978-84-16917-48-8

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás.

Todos hemos oído la historia de la Bella y la Bestia, cómo ella se intercambia por su padre para liberarlo de las garras de la Bestia y finalmente consigue deshacer el hechizo que cayó años atrás sobre todo el castillo.

Pero, esperad.

¿Y si esa hechicera que todos conocemos, la que lanzó la maldición, fuera la madre de Bella? 

¿Y si la magia conectó los destinos de Bella y la Bestia?

Con este planteamiento, Liz Braswell desarrolla una historia completamente distinta a la que estamos acostumbrados a escuchar. 



La Bella y la Bestia. Un giro inesperado, comienza igual que la historia original. Pero, llegado a cierto punto, todo cambia. No voy a hablaros más sobre la historia, y sí sobre mis opiniones sobre este libro.

En cuanto lo vi, supe que tenía que leerlo porque yo soy una gran fan de La Bella y la Bestia. Es mi historia favorita y todo lo que pueda leer relacionado con este mundo es poco para mí. Así que esta era una lectura obligada pero que me ha dejado con sensaciones contradictorias, ahora os contaré el porqué.

Me ha parecido muy original la idea de la autora, aunque no me ha convencido del todo la forma en la que nos lo cuenta. Yo dividiría este libro en tres partes; la primera, aquella que es el calco de la original; la segunda, la parte en la que se produce la investigación sobre la maldición; y una tercera en la que se resuelve todo. Creo que el peso de las dos primeras es excesivo comparado con la resolución, y eso hace que hacia las últimas páginas todo se precipite demasiado.

Pese a su extensión, es un libro que se lee muy rápido, ya que la autora nos va presentando distintas escenas con sus correspondientes pistas que hacen que el ritmo no decaiga.

El misterio en sí me parece bien planteado y con un fundamento sólido, ya que al acabar el libro todo queda explicado y todas las dudan que puedan haber surgido durante la lectura se resuelven. Además, en mi opinión, lo mejor de todo es que entremezcla presente y pasado ya que no solo nos cuentan la historia de Bella y Bestia, sino que estos capítulos se intercalan con otros protagonizados por los padres de esta, Rosalind y Maurice y, en algunos momentos, incluso aparecen los reyes, padres de la Bestia. Así conoceremos algo más sobre el pasado de estos personajes y qué es lo que desencadenó la situación actual. Poco a poco, ambas narraciones van avanzando hasta acabar confluyendo y entremezclándose. 

Bella sigue siendo la chica de carácter fuerte e inteligente que conocimos en la película original, capaz de encarar a una Bestia que en este libro tiene incluso más parte animal que lo que estamos acostumbrados a ver en él. Y, cómo no, nos encontraremos a los entrañables habitantes del castillo: la señora Potts y Chip, Lumière y Din-Don, Madame de Garderobe... incluso Babette aparece.

En definitiva, un libro que he disfrutado por acercarnos a otras perspectivas de este tale as old as time quizás menos exploradas pero que han dado mucho juego a la autora a la hora de escribir. Si, como yo, os encanta todo lo relacionado con La Bella y la Bestia, os recomiendo que os adentréis en el pasado de estos personajes y descubráis esta otra historia.



Comentarios

  1. Oh la laaaa :3 He visto este libro aquí y allá y, aunque no espero que sea una maravilla, le tengo muchísimas ganas para ver qué tal.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la izquierda, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.