El coleccionista de besos


Resultado de imagen de el coleccionista de besos

El coleccionista de besos | Pedro Ramos | Gracias a Boolino
2017 | Edebé | 208 páginas | 10.20€
ISBN: 978-84-68334-63-9

«Mi vida es aún mucho más patética: estamos a 23 de junio, no tengo amigos con los que celebrar San Juan y mucho menos novia. Estoy enamorado de una universitaria italiana, TNA, que no se ha vuelto a poner en contacto conmigo […] Lo único que tengo es a mis padres, que insisten en que baje con ellos a la playa. Y no me siento con fuerzas para convencerles de que soy demasiado mayor para hacerlo. No es el San Juan de mis 18 años que había imaginado».

¡Hola a todos! Aprovechando el tirón de The Good Doctor, serie estrenada la semana pasada en Telecinco (os la recomiendo encarecidamente), que trata sobre un cirujano con el Síndrome de Savant, considerado muchas veces un tipo de autismo, hoy os traigo una reseña sobre otro chico, IAN, diagnosticado de Síndrome de Asperger.

La vida de IAN es algo complicada. En su casa, todo es un caos, y él, para evadirse del mundo, se refugia en su habitación y en sus amigos virtuales. Además, le encanta coleccionar besos, aunque nunca ha dado uno. ¿Cómo? Siempre por Internet. Los postea, los rebloguea... besos de todo tipo.

Resultado de imagen de beso mas famoso

Al principio de la historia, además de presentarnos al protagonista, nos presenta a sus colegas virtuales, aunque los ve (y los rehúye) en persona a partes iguales. A IAN se le da genial expresarse por las redes, pero no cara a cara.

Todo cambia cuando empieza a gustarle la novia de una de sus amigos. Y a partir de ahí, todo se vuelve un lío. Una lectura ágil que, con la forma de escribir del autor, y lo cortito que es el libro, se lee en una tarde...

Así que, sí, El coleccionista de besos es una lectura rápida y entrañable, que hace que seas consciente de hechos que quizás pasamos por alto o no le damos la suficiente importancia. Y también nos enseña que todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, nadie se libra de los defectos, pero tampoco de algo en lo que destacar. Una lectura, sin duda, de las que te hace reflexionar y replantearte muchas cosas. El tipo de libro que todos tenemos que leer de vez en cuando para darnos cuenta de la realidad.

Imagen relacionada

En resumen, Pedro Ramos nos regala una historia sobre salud, complejos, amistades, relaciones, bullying, adolescentes y muchos temas más que están a la orden del día y sobre los que todos deberíamos informarnos, no solo para conocer, sino para saber opinar, saber debatir, saber actuar y saber entender.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro ni me suena haberlo visto antes, por lo que me ha parecido interesante conocerlo un poco^^ Yo también estoy viendo "The Good Doctor" y me encanta, aunque no sé si leeré este libro porque ya tengo una montaña de pendientes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llama muchísimo el libro, apuntado queda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues a mi me encanta The Good Doctor, así que este libro tengo que leerlo sí o sí. Tu reseña es fantástica, gracias por traernoslo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Soy el creador de http://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com También participo en esta iniciativa. Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. Alguien podría mandarme un resumen de el libro que tengo mañana un examen de este y no me da tiempo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la izquierda, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.