Ir al contenido principal

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (Rocío Carmona)


Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón | Rocío Carmona
2017 | Duomo Ediciones | 294 páginas | 15.90€
ISBN: 978-84-166-3498-9
Lee los primeros capítulos aquí

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Hoy vengo a hablaros de la última novela de Rocío Carmona, una autora que no es nueva en mi estantería, pues, de sus novelas, ya he leído La gramática del amor y Huziel significa te quiero. Pero, en Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío deja a un lado lo juvenil y se adentra en un terreno un poco más adulto, con una protagonista treintañera a la que le acaban de dejar el corazón hecho pedazos y, para colmo de males, también ha perdido su trabajo. Su vida da un giro de 360º en muy poco tiempo y tiene que aprender, sobre todo, a convivir consigo misma y encontrar su yo interior, para poder estar primero en paz consigo misma, y luego con el mundo. En su camino se cruzan personajes que nos harán sonreír, que la acompañarán y la ayudarán en sus momentos más difíciles.

También quiero contaros un aspecto que me ha gustado mucho, y es que la historia de Mía da visibilidad a dos enfermedades que mucha gente considera banales, gente que no es capaz de comprender hasta qué punto una persona puede caer en un pozo sin fondo: son la ansiedad y la depresión. Muchas veces, una lleva a la otra, como en el caso de Mía, y son trastornos que, pese al alto porcentaje de personas afectadas, se les da de lado por no ser algo "físico". Y creo que es muy importante, que cada uno, a su manera, ayude a que las personas que los sufren no sean dados de lado ni menospreciadas.

<<Verás, yo creo que cuando un sueño se rompe en pedazos tenemos dos opciones. [...] Puedes escoger adaptarte a la realidad y entonces te conformas "con lo que hay". [...] La segunda opción es respirar hondo, arremangarte y... empezar a soñar otro sueño.>>

De la mano de nuestra protagonista, viviremos su duelo por la ruptura con el que ella creía que era el hombre de su vida. Un recorrido lleno de baches en los que tendrá que superarse a sí misma, demostrarse que ella vale y es capaz de hacer lo que se proponga. La evolución de este personaje a lo largo de la novela es increíble, además de realista. Hay momentos en los que me he sentido muy identificada con ella, y no sabía si Mía era yo, o yo era Mía.

Es una novela que he leído en apenas día y medio, así que puedo deciros que es una lectura corta, ágil y que te hace querer seguir pasando las páginas hasta terminarla. Siempre me ha gustado cómo escribe Rocío, pero, en cuanto a forma de expresarse, esta ha sido la novela suya que más me ha gustado.

Creo que Rocío ha dejado una parte de sí misma en este libro, para mí, el mejor que ha escrito hasta la fecha. Sus referencias a la música, a los gatos... me recuerdan totalmente a ella. Y nos ha dejado una gran lección sobre el amor hacia uno mismo, sobre el amor propio. Es el que debe primar sobre los demás.

Quiérete a ti mismo, y lo demás vendrá a su tiempo.

Mía aprende a ser suya, y de nadie más. Aprende no a regalar su corazón, sino a compartirlo con quien ella quiera. Aprende a ser libre. A quererse. A gustarse. 
Y aprende que la vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia.

Por último... os dejo el decálogo para curar corazones rotos. ¿Quién sabe cuándo puede servirnos...?




Comentarios

  1. Me han dado muchas ganas de lees este libro, espero pronto llegue a México!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.