El viaje al mundo de Lucía (Jennyfer L.F.)

Resultado de imagen de el viaje al mundo de lucia

El viaje al mundo de Lucía | Jennifer L.F.
2017 | Caligrama | 430 páginas (ebook) | 3.99€
ISBN: 978-8491-129-29-5

Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.
Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?

Este año me propuse leer más autores autopublicados (los llamados indies) y darles una oportunidad. Así que vi en Edición anticipada este y me llamó mucho la atención por su sinopsis, parecía del tipo de libro romántico que me gustaba y que se leía rápido, dejándote con un buen sabor de boca y habiendo disfrutado su lectura.

Nuestra protagonista es Lucía, una joven que acaba de salir de una relación machista y desastrosa y que decide empezar de cero, y eso significa cero chicos. Pero como sabemos, las cosas nunca salen como queremos, y de un momento a otro se encuentra dentro de una espiral a velocidad vertiginosa, y ese tornado tiene nombre: Álex.

Como ya nos adelanta la sinopsis, no todo es tan perfecto como parece al principio y ambos deberán superar mucho para llegar al final. Y, como nunca revelo más de lo que lo que nos cuentan en el resumen del libro, hasta aquí os hablo de cómo se desarrolla esta historia.

Así que paso a contaros un poco sobre los personajes. Lucía me ha gustado bastante, me parece una chica muy fuerte que ha sabido poner punto y final a algo que mucha gente no es capaz, y aunque tarde, eso demuestra valentía y fortaleza. Pero había veces que me sacaba de quicio. Y lo mismo puedo decir de Álex. Cada uno son personas como el resto, con sus pros y sus contras, y que hay que conocer. Cómo no, para mí el protagonista masculino tomaba la forma de Ian Somerhalder (creo que es el 90% de mis protagonistas masculinos).

El estilo de la autora es muy cercano al lector y me recuerda mucho a Elísabet Benavent (aunque quizás ha sido por la similitud que he encontrado con Mi isla). Creo que es su primer libro y está bastante bien escrito, aunque se nota que debe seguir puliendo su forma de escribir hasta encontrar su propio estilo, y estoy segura de que va a seguir por el buen camino.

Con respecto al ritmo del libro, al principio he de admitir que me aburrió un poco porque me pareció bastante común, pero conforme vas pasando las páginas y empiezan a pasar cosas, comienzas a interesarte cada vez más por el mundo de Lucía. Es cierto que, en mi opinión, hay momentos que sobran y solo contribuyen a hacer ciertas partes más pesadas.

Os recomiendo este libro si estáis buscando una historia romántica que no sea corta pero que se lea rápido, y que enganche.

Yo, por mi parte, voy a darle más oportunidades a autores noveles porque me estoy dando cuenta de que te encuentras lecturas muy interesantes. Este es el problema de la era digital, que tanta cantidad de información y de posibilidades al final es abrumadora y acabas yendo a lo seguro. Pero es como las rebaja, ¡hay que saber rebuscar y acabas encontrando verdaderos chollos!

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. No tiene mala pinta. No soy muy dada al género romántico, pero como hace mucho que no leo de ese estilo, lo tendré en cuenta. Hay escritores noveles muy buenos, pero también es muy cierto que hoy día parece que cualquiera escribe... y yo me he tenido que tragar unos cuantos bodrios por compromisos absurdos de colaboraciones. No obstante, cuando encuentras algo bueno, el subidón es mayor.

    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tiene una portada preciosa, me encanta :D
    No me va mucho el género por lo que creo que no lo leeré.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de ese estilo por lo qie esta vez lo dejaré pasar. Conocí tu blog gracias a Edición Anticipada y por aquí me quedo.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no lo conocía pero es cierto que dando la oportunidad a autores noveles a veces se descubren grandes maravillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No lo he leído pero no creo que me fuese a gustar mucho...
    No me llevo mucho con esa temática jaja
    Nos leemos por aquí!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de este libro pero por tu reseña me llamó la atención, se ve entretenido y es del tipo de lecturas que me gusta. Le daré una oportunidad :)

    Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura.

    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta :)

    Nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo! No encontré la iniciativa, así que te comento por acá jaja
    Me alegro mucho de que hayas encontrado algo lindo, los novels son la maravilla
    Nos leemos!
    Nati de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la izquierda, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.