Ir al contenido principal

RESEÑA: La sustancia invisible de los cielos (Ulises Bértolo)

¡Buenos días!
Qué mejor que terminar este puente (demasiado cortito) con una reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente: La sustancia invisible de los cielos. Ya sabéis que mi tiempo libre escasea, así que pido desde aquí perdón por no poder pasarme por vuestros blogs, en verano prometo recompensar esto con creces.


Resultado de imagen de la sustancia invisible de los cielos




                             Título: La sustancia invisible de los cielos
                             Autor: Ulises Bértolo
                             Páginas: 328
                             Editorial: Espasa
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-670-4346-4


¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?
¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?
¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?
¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado.

En esta novela nos encontramos con una exquisita mezcla de música, historia, matemáticas, genética, misterio y suspense, asesinatos e incluso amor. Una novela que lo tiene todo.

Al inicio, una agitada escena nos deja con ganas de saber más, y así comenzamos a sumergirnos entre las páginas de esta fascinante obra. En ella se entremezclan varias historias que confluirán en el mismo punto, pues todos los personajes forman parte de una "causa mayor", aunque ni ellos mismos sean conscientes de ello.

La historia se sitúa en el presente, aunque da varios saltos al pasado, al París del siglo XIX, en plena revolución obrera. 
Ignacio Pascal, un musicólogo que recientemente ha enviudado, se interesa por el misterio del "joven" Jean Vanier, un pianista y supuesto compositor, niño prodigio de los años 40.
Por tanto la narración no sigue un orden cronológico; comienza con el encuentro de Jean Vanier y el profesor, y va avanzando y retrocediendo en el tiempo. 
Franz Liszt

Este libro me ha fascinado por la elegante prosa del autor, las continuas referencias históricas y musicales, la aparición de personajes como Liszt, o Herz, cuyos nombres sonarán a todos aquellos que les guste la música clásica y todo lo relacionado con el piano. Yo soy de las que escucha música clásica en las listas de Spotify, pero con esta obra he indagado aún más en este campo. 

Aunque las primeras ochenta páginas se me hicieron más pesadas que el resto de la lectura, a partir de ahí empecé a acelerar el ritmo porque no podía dejar de leer. Sin duda, la historia ya me había atrapado.

Aparecen aquellos que van a complicar la búsqueda de la verdad de Ignacio, que empezó buscando a un compositor cuyo rastro se había perdido en el tiempo, y acabó siendo partícipe del misterio más grande que la vida nos tiene reservado. No todos son quienes aparentan ser, sobre todo desde la aparición de la "sociedad pitagórica", y con ella se introducen las matemáticas en el libro, añadiéndose a la extensa lista de temas que en él se tratan. Cada personaje, como veremos, vela por su propio interés. 

Ignacio, ayudado en todo momento por su alumna Davinia- entre los que hay una relación un tanto extraña- va desentrañando el misterio hasta encontrar algo que podría cambiar la historia de la humanidad. 
Para siempre.

El final te deja con ganas de saber muchísimo más, ese "qué pasará después"... hace que te quedes pensando largo y tendido sobre todo lo que en el libro aparece.

El hombre de la piel de serpiente que intentaba cambiar el curso de la Historia. La Serpiente que trata de acabar con ellos.
En el origen de los tiempos.
Para mí, la única pega posible ha sido la que he mencionado anteriormente, que al principio se me hizo un poco pesado, pero eso queda totalmente compensado con todo lo que viene después.
Una obra magnífica para ser la primera, espero, de muchas más.

Comentarios

  1. Lo tengo en pendientes y con cada reseña que leo, más ganas me entran... tiene una pinta increíble.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te lo recomiendo 100%. ¡Espero que te guste!^^
      Besos<3

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no lo conocía pero me llama mucho la atención y me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy reciente, salió a principio de años. ¡Espero que lo leas algún día! ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Me dieron más ganas de leerlo xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es de película. Si te gustan este tipo de historias te tiene que encantar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Dios, llevo demasiado sin pasarme por aquí :( Lo siento, pero a mí tampoco me sobra el tiempo, y entre adecentar el blog (que lo tengo hecho basurilla, con la nueva plantilla a medias), hacer alguna entrada muy de vez en cuando y estresarme sola, casi que no puedo visitar ningún sitio.
    Este libro me gustó mucho cuando lo leí, y no se me hizo nada pesado. Me encantó, y todas las relaciones con la música y el pasado me parecieron muy bien hiladas.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo esta historia. Por la ambientación, por los personajes, por el misterio... Así que me la apunto y a ver si puedo hacerme con ella pronto y disfrutarla
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.