Ir al contenido principal

RESEÑA: El latido del tiempo (Cari Ariño)

¡Hola lectores! ¿Qué tal?

Llevo desaparecida varios días -exámenes-, pero hoy vengo con la reseña del libro que acabo de terminar, El latido del tiempo, el cual me facilitó muy amablemente la Agencia literaria Sandra Bruna.






                             Título: El latido del tiempo
                             Autor: Cari Ariño
                             Páginas: 462
                             Editorial: Ediciones B
                             Año: 2015
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-666-5592-7






El latido del tiempo es un relato adictivo sobre la lucha de tres heroínas -abuela, hija y nieta- que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y la vida de sus entrañables y emotivos personajes.


  Una novela en la que la autora, con una pluma elegante y fácil, nos guía por gran parte del siglo XX. Aparecerán muchos acontecimientos, pues, como sabéis, este periodo no fue precisamente tranquilo, sino que estuvo marcado no por una, sino por dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría... en el contexto internacional, y en el marco español, la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la dictadura de Franco, y, por fin, la democracia.

  Con unos mínimos conocimientos de la Historia de nuestro país, es muy fácil situarse dentro de la narración, puesto que irán apareciendo datos y referencias que nos harán ubicarnos. No puedo negar que me ha venido de maravilla leerlo para la asignatura de Historia, pues te hace que tengas una idea global y que relaciones conceptos del libro con los de los contenidos del examen.

  Nunca había leído antes una novela familiar, me limitaba a aquellas en los que los mismos personajes eran protagonistas de 1, 2, 4 o 6 libros. La historia comienza con Lina, continúa con su hija Veva, y finaliza con las historias entremezcladas de sus hijas, Violeta y Meli. La historia se centra principalmente en la primera, pues es la parte que ocupa más páginas, además, el libro comienza con ella y termina con ella.

  Tardé un poco en leerla, pero la culpa fue solo de mis exámenes. En cuanto me ponía, no podía parar, y tenía que concienciarme de que tenía que dejarlo y seguir en otro momento. Muy, muy adictiva, porque no es ya solo la historia de un personaje, sino la de todos ellos, que se entremezclan para dar lugar a un relato muy bien estructurado. Una gran novela para aquel que le guste este género, e incluso para el que no esté acostumbrado a leerlo, como yo.


Cuando miró su equipaje, preparado en el pasillo, se dijo que, después de haber vivido tanto, al final de su vida todo le cabía en dos maletas.


Si sois personas curiosas, a las que les gusta aprender cosas sobre la historia de nuestro país de otra manera distinta a ese método que tenemos en la escuela -en mi opinión, tan malo- de estudiarlo todo de memoria para no acordarte al día siguiente, os recomiendo esta novela.

Creo que hay otras maneras de aprender, menos memorísticas, y que te ayuden más en el día a día, y con este libro podemos hacernos una idea general sobre los acontecimientos más importantes del siglo pasado, pero disfrutando a la misma vez, con la lectura.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que siento curiosidad por este libro, tu reseña me ha intrigado, porque me encanta aprender la historia de los sitios.
    Un besito, nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Es un que gusta tanto por la historia de los personajes, como por lo bien que la autora lo ha ambientado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues me apunto la recomendación, porque me encanta el contexto histórico y realmente tiene buena pinta.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen libro,gracias por tu reseña.
    Ya tienes otra seguidora!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiara!
      Muchas gracias por seguir mi blog =)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justamente el otro día estaba pensando en que me gustaría leer algo que abarcara esa época para poder ver los sucesos históricos que había aprendido en clase. Así que tu reseña me viene genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro viene genial, Mona. Te ayuda a afianzar esos conocimientos, a mí la cronología del siglo XX ya no se me olvida! Jajajaja
      Besos^^

      Eliminar
  5. He leído muchas buena opiniones sobre este libro, parece que está cosechando muy buenas críticas, aunque yo aún no me he animado con él. Gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me alegra que te haya gustado.Aunque no tiene mala pinta, a mi no me suelen gustar este tipo de libros más "históricos". Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No soy mucho de este género, pero tampoco lo descarto.. Además la portada es muy bonita :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me gusta el contexto en el que sé me mueve y la verdad que la historia suena interesante, por lo que se va directo a mi lista, que hace mucho que no leo algo así. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)

    No lo conocía :P Gracias por la reseña :D

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.