Ir al contenido principal

Yoga con humor


Yoga con humor  | Julia Arteaga Aguilar
2018 | LAROUSSE | 256 páginas | 14.90€
ISBN: 978-84-17273-01-9

Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. Julia Arteaga es la autora y responsable también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina.

¡Hola! ¿Cómo van hoy esos chakras? Hoy quiero dirigirme especialmente a los yoguis que me leen, a los que se están iniciando en esta práctica, a los que todavía se lo están pensando, y a los que nunca se lo han planteado. 

Quien me haya leído últimamente por Twitter (antes de mi aislamiento voluntario), sabrá que llevo unos meses practicando yoga, y me está encantando. Me relaja muchísimo, ahora soy mucho más flexible y, desde luego, he notado los efectos sobre mi salud (física y mental). 

Pero yo me limitaba a ir a las clases, sin saber nada de su historia, ni el porqué de los mantras (qué vergüenza el primer día que tuve la primera vez que canté uno), de los distintos tipos que existían... Entonces, un día, mirando Instagram (que mi prof dice que no hay que mirarlo, que esas posturas tan perfectas lo único que hacen es desanimarnos) me encontré con una cuenta que nada tenía que ver con esas asanas imposibles que veía en otras fotos. Esta cuenta estaba llena de viñetas sobre situaciones la mar de cotidianas en la práctica del yoga, con la que cualquier yogui puede sentirse identificado. Iba pasando las fotos y era como "mira, pero si esto me pasa a mí", "y esto", "y esto también", así que me dediqué la tarde a enviárselas a una amiga mía que viene conmigo a las clases.

Resultado de imagen de yoga con humor

Total, que investigando, investigando, vi que la cuenta pertenecía a Julia, una yogui que quería enseñarnos que no estábamos solas en este mundo. Y que Julia había sacado un libro donde ampliaba toda la info que nos da por Instagram, no solo con posturas, sino con historia, teoría... sin ser el típico manual técnico y aburrido.
 
Tanto si eres una persona que lleva años practicando, como si estás comenzando ahora, creo que es un libro que merece la pena tener en la estantería. Yo lo leí del tirón hace un tiempo, y ahora lo voy sacando de vez en cuando para consultar posturas (aunque para ello, Julia también tiene un manual ilustrado más completo) y curiosidades (y, de paso, reírme un rato con las viñetas). 

Si queréis saber más sobre Julia, su libro, y su trabajo, no dejéis de visitar su web "Yoguineando. Humor y yoga en español".

Me despido con una fotico del perro cabeza abajo (que ya estoy aprendiendo a poner la espalda derecha como Dios manda).


A aquel que está deprimido, abatido, próximo al derrumbe mental, el yoga le eleva el espítiru. 
B.K.S. Iyengar


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero me parece un tema bastante interesante, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.