Trinidad | Conn Iggulden
2016 | Duomo Ediciones| 528 páginas | 19.90€
ISBN: 978-84-16634-49-1
-Gracias a la editorial por el ejemplar-
Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.
-Gracias a la editorial por el ejemplar-
UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.
1454.
UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.
¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros un poco de mi reciente adicción a la novela histórica, todo gracias a este episodio de la historia de Inglaterra: La Guerra de las Dos Rosas. Todo empezó este verano, cuando decidí ver en HBO las series The white queen y The white princess. No me imaginaba que con ellas me iba a sumergir en uno de los periodos más sangrientos y seguramente apasionantes para los historiadores como es la Inglaterra del siglo XV.
En este contexto, vi que la Editorial Duomo había relanzado la colección "La Guerra de las Dos Rosas" de Conn Iggulden en tapa blanda a un precio muy asequible, 12.90€, así que me dispuse a comprar el primer volumen, Tormenta. Esta serie está compuesta de cuatro libros, que en orden cronológico serían Tormenta, Trinidad, Estirpe y Amanecer.
Con esta primera entrega, me metí de lleno en la historia de la casa de los Lancaster y la de los York. Como curiosidad, ¿sabéis que Juego de Tronos se inspira en esta guerra? Tenemos a los Lancaster (Lannister) y la casa de York (Stark).
Dejando a un lado el contexto histórico y las curiosidades, este segundo libro, Trinidad, me ha gustado aún más que el primero. Es un poco difícil seguir la historia cuando comienzas la saga con Tormenta, ya que hay muchísimos personajes, con nombres muy parecidos, y constantemente tenía que estar volviendo a la página con el listado de personajes para saber quién era quien, pero como pasa con todo, al final te vas a acostumbrando y te orientas mucho mejor por la novela.
Ricardo de York |
Sin duda, seguiré con el tercer volumen porque me encanta aprender a la misma vez que disfruto de un libro, ya que para mí es la mejor manera de retener las cosas. Probablemente, si alguien hubiera estado una semana contándome la historia de manera soporífera, mi cerebro no hubiera retenido ni una palabra. Pero con estos recursos, como son los libros y las series de televisión o películas, consiguen que el público no experto en el tema (porque, para alguien que sepa, entiendo que se quede muy corto) consigamos disfrutar y enriquecer, aunque sea solo un poco más, nuestro conocimiento sobre lo que pasó tantos años atrás.
Y vosotros, ¿conocíais estos libros? ¿Os encanta también la Historia?
¡Nos leemos!
Buenaas!
ResponderEliminarEn este caso no creo que vaya a leerlo, no me llama especialmente, pero veo que a ti te está gustando bastante la serie, espero que sea igual con el siguiente <3