Ir al contenido principal

La chispeante magia de Penélope


La chispeante magia de Penélope | Valija Zinck
2018 | Siruela | 192 páginas | 16.95€
ISBN: 978-84-17308-13-1
Lee los primeros capítulos aquí

Penélope tiene once años y siempre se ha sentido distinta a los otros niños; su pelo es gris desde que era pequeña y, a veces, puede oír las palabras de su madre antes de que ella hable.
Un día, al despertar, descubre que su pelo se ha vuelto rojo brillante y que además ¡puede volar! Penélope está decidida a descubrir por qué es capaz de hacer cosas que nadie puede y para ello emprende un viaje en el que la magia será su mejor aliada. En esta arriesgada aventura contará con la ayuda de fuerzas y seres extraordinarios y descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen

Sé que últimamente estáis viendo mucho middle-grade por aquí y la realidad no es otra que la siguiente: me estoy aficionando a leer este tipo de libros, ligeros, sencillos, entretenidos y llenos de lecciones, que pueden disfrutar personas de todas las edades.

Lo primero que nos llama la atención es la portada, con una imagen preciosa (la cual me recuerda a los cuadros antiguos), que representa a Penélope, nuestra protagonista. La autora nos la presenta como una niña de once años un tanto peculiar, ¡tiene el pelo gris! Pero eso no es lo más raro... Penélope posee ciertas habilidades que la hacen especial. Sin embargo, un día todo cambia... y ella decide encontrar la fuente de todo eso, el inicio, el por qué. Descubre cosas que han estado calladas mucho tiempo y que cambiarán su vida para siempre.

Acompañaremos a la protagonista durante las páginas de esta novela y reiremos con ella, disfrutaremos, nos sorprenderemos... pero, sobre todo, disfrutaremos de la magia que desprende y que la hace única y especial.

Para mí, este libro es un recordatorio de que todos tenemos algo que nos hace diferentes, que nos hace ser nosotros mismos. Está claro que no todos somos iguales, y eso nos hace ser especiales. Y, al igual que Penélope, cada niño tiene su don, ese algo que lo identifica. Y no por ello hay que sentirse apartado. Hay que aprender a moldearlo, a darle forma, para convertirlo en algo potencial, como hace nuestra protagonista con su magia.

"Estaba ascendiendo, sin hacer nada. ¿Acaso era posible? ¡Estaba volando hacia delante y hacia arriba! ¡Hacia delante y HACIA ARRIBA!"

La edición del libro está muy bien cuidada, cada capítulo está encabezado por una ilustración y, además, como son muy cortos, nos ayudan a leer con mayor agilidad. Me gusta mucho cómo se expresa esta autora, de una manera muy tierna, directa y sencilla.

Es una historia que me ha acompañado un par de noches antes de ir a dormir y la he disfrutado como una niña, lo mismo me sorprendía, que me hacía reír... y me hacía ir a la cama con una gran sonrisa, recordando lo que vive esta pequeña niña y cómo lo afronta todo.

Por último, os recuerdo que el libro se publica hoy, así que ya sabéis, tanto si os queréis hacer con él, como si lo queréis para regalar, es una opción ideal, tanto a los más pequeños como a los más mayores, de la mano de Penélope recorrerán un largo camino en el que aprenderán muchísimo. 



Comentarios

  1. Holaa
    La verdad es que no conocia esta novela, es la primera vez que oigo hablar de ella pero la portada me parce una preciosidad y viendo lo bien que hablas de ella me la llevo apuntada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!! Mi nombre es Nita y también participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores". De momento te sigo, ¿me sigues de vuelta tú? Mi blog es: silenciosentrepalabras.wordpress.com.
    ¡Nos leemos pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.