Ir al contenido principal

La princesa de papel (Erin Watt)



La princesa de papel | Erin Watt
2017 | Oz Editorial | 304 páginas | 17.90€
ISBN: 978-84-162-2448-7 

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes.
SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO. 


Este libro llevaba mucho tiempo llamándome la atención, así que ahora aprovechando las vacaciones me dispuse a leerlo. La segunda parte, El príncipe roto, ya está publicada, y su tercera parte saldrá en Septiembre. Casi todas las opiniones que había leído eran buenísimas, pero a mí no me lo ha parecido... os cuento por qué.

A favor, no puedo negar que es una historia que engancha y que se lee muy rápido pese a sus 300 páginas, porque el ritmo es muy fluido. El argumento no es muy innovador pero nos proporciona una base de historia bastante "interesante". No es que la haya disfrutado precisamente, porque me he escandalizado mucho. Veía demasiada posesividad. Me estaba empezando a recordar a After y ese tipo de novelas.
Con respecto a la edición, tengo que decir que es muy bonita, la portada realmente me encanta, pero ya sabéis, no hay que juzgar a un libro por eso...

Pero le he encontrado demasiados contras, y es que en todo momento es muy previsible. La relación entre los protagonistas no me gusta, tanto entre Reed Ella como entre los Royal. Ya sabéis que muchas veces es muy difícil definir dónde está el límite de la posesividad y las llamadas relaciones tóxicas aunque estén a la orden del día (por desgracia) en la literatura juvenil.


Con respecto a los protagonistas, la familia Royal es de lo más loco y dispar que te puedas encontrar por ahí. Y Ella, aunque tiene momentos muy buenos (quien lo haya leído, recordará el momento en el barco), no me acaba de convencer. En el libro el dinero tiene un papel muy importante, y pese a que puede dar muchas cosas, como vemos en esta novela, la felicidad no te la garantiza. Nos encontramos con una familia muy desestructurada, nada unida, y que tiene mucho camino por delante. Y el final sin duda te hace que vayas corriendo a por su continuación porque una, aunque se imagine, quiere saber seguro el porqué de las cosas.

Con todo esto, en mi opinión, no es un libro que haya que elevar a la categoría de los mejores del año, pero es una lectura que puedes disfrutar si te gustan este tipo de historias.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues me llama mucho este libro pero todavía no he podido comprarlo así que tardaré un tiempo en leerlo. Eso sí, espero disfrutarlo cuando lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ha como le tengo ganas a estos libros .he visto que a muchas les han gustado. Esperó y pronto pueda hacerme con ellos para leerlos. Por cierto ya te sigo de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog, ya también te sigo desde https://dream-in-the-night.blogspot.com/

    ~Por cierto a estos libros le tengo unas ganas tremendas, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos :(

    Nos leemos
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y no encontre tu post :( asi que te dejo el comentario por aquí.

    Este libro me ha parecido muy llamativo pero ahora con lo que mencionas quizá lo deje para mucho después, eso de las relaciones tóxicas juveniles no es lo mio...

    Saludos desde http://www.rawrbooks.com

    ♥ Te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ha sido un de mis ultimas lecturas y la verdad es que he tenido opiniones encontradas en muchos aspectos del libro, pero como tu bien dices es un libro que se lee muy rapido y que pasan cosas tan absurdas a veces que tienes que seguir leyéndolo, un libro que no se convertirá en el mejor del año pero que para pasar el rato puede estar bien. Si es cierto que en algun momento tiene cosas que a mi parecer sobran como esa manía de llamar a tu pareja "mio o mia" de forma tan posesiva que dan ganas de tirar el libro por la ventana. Un besoo

    (No se como he llegado aquí pero menos mal que explicas donde tienes el gadget de seguidores que si no me hubiera perdido jaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.