Ir al contenido principal

La moglie del califfo (Renée Ahdieh)


La moglie del califfo | Renée Ahdieh
2016 | New  Compton | 352 páginas | 4,43 €
ISBN: 978-88-22701-77-0 

Al calar del sole sul regno di Khalid, spietato califfo diciottenne del Khorasan, la morte fa visita a una famiglia della zona. Ogni notte, infatti, il giovane tiranno si unisce in matrimonio con una ragazza del luogo e poi la fa uccidere dopo aver consumato le nozze, prima che arrivi il nuovo giorno. Ecco perché tutti restano sorpresi quando la sedicenne Shahrzad si offre volontaria per andare in sposa a Khalid. In realtà, ha un astuto piano per spezzare quest’angosciosa catena di terrore, restando in vita e vendicando la morte della sua migliore amica e di tante altre fanciulle sacrificate ai capricci del califfo. La sua intelligenza e forza di volontà la porteranno a superare la notte, ma pian piano anche lei cadrà in trappola: finirà per innamorarsi proprio di Khalid, che in realtà è molto diverso da come appare ai suoi sudditi. E Shahrzad scoprirà anche che la tragica sorte delle ragazze non è stata voluta dal principe. Per lei ora è fondamentale svelare la vera ragione del loro assurdo sacrificio per interrompere una volta per tutte questo ciclo che sembra inarrestabile.

Antes de todo, os tengo que decir que yo he leído la versión italiana por lo que los nombres cambian un poco, pero nada más. No sabía si poner los datos del libro en español o en italiano, pero al final me decidí por este último, porque bueno, al fin y al cabo es la versión que yo tengo. Estoy muy contenta de haber encontrado este libro tras un rato rebuscando en la librería. Vi la portada y pensé "anda, este quería leerlo". Luego vi que costaba 5.90 y encima tenía el 25% de descuento y no dudé en cogerlo.

Retelling de las Mil y una noches, ha conseguido engancharme de principio a fin. Aunque leo tanto en italiano como en español, si que es verdad que hay algo de vocabulario que aún se me escapa, por lo que tenía que pararme a mirar el diccionario, pero sin problema.

Es un libro que me ha atraído tanto por la ambientación como por la fuerza de su protagonista, que, aunque vive momentos tensos, nunca se amedrenta y sigue para adelante para cumplir lo que se había propuesto. 

Resultado de imagen de khalid sherezade Aún así, en mi opinión, le ha faltado algo, y creo saber el que, más momentos Khalid-Shahrzad, nuestros protagonistas. Y no estoy hablando de momentos románticos, sino de encuentros que me parecían geniales, sobre todo por el carácter de ella. No sé mucho de historia así que no sé si en los califatos antiguos eso estaba permitido, pero ella quiere llevarle la contraria muchas veces o imponerse y eso realmente me gusta. 

Como personajes ambos me han gustado mucho, sin embargo de los secundarios algunos no me han hecho mucha gracia (véanse Tariq y el padre de Shahrzad). Mucho más me han gustado los secundarios de palacio y amigos del califa.

La autora ha conseguido que me quede con ganas de más, y debería haberme comprado "La rosa y la daga", que ya había salido en Italia. Como no me gusta tener ediciones distintas, esperaré a comprarlo este verano en Italia, a ver si encuentro otra ganga como con este libro.

3.5/5
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios