Ir al contenido principal

Más oscuro (E.L. James)


Más oscuro| E. L. James
2017 | Grijalbo| 640 páginas | 17.90€
ISBN: 978-84-253-5622-3

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control. Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado? Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Quería leer este libro porque soy una persona bastante curiosa y no me gusta hablar sin saber. Hace ya bastante, leí, como tanta gente, la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. ¿Me gustó? Bueno, no puedo negar que son unos libros que enganchan y que se leen rapidísimo, pero con nula calidad literaria. Realmente no llega a pasar nunca nada pero no puedes dejar de leer. Es un extraño misterio que atrae a las masas. Algo así me pasó con la saga de los Royals o incluso con After (aunque he de decir que estos últimos libros, si reflexionas, son realmente vomitivos por la historia que tratan y el comportamiento de los protagonistas, pero por eso me gusta leerlos antes, para decir estas cosas con fundamento).

Como ya os habréis dado cuenta, está de moda reescribir sagas famosas desde otros puntos de vista (pasó con Crepúsculo, Megan Maxwell hizo lo mismo con Yo soy Eric Zimmerman y hace poco E. L. James se lanzó a la aventura con el primer libro, al que tituló Grey)

Pero yo hoy vengo a hablaros de Darker, el segundo libro de Cincuenta sombras contadas desde el punto de vista del señor Grey para adentrarse en su mente y conocerlo más profundamente. Y quiero adelantaros que no me ha convencido mucho lo que he visto. Aunque no puedo negar que aporta bastantes datos a la tórrida historia entre el multimillonario y la joven Anastasia Steele.

<<Una incursión a los rincones más oscuros de la mente del señor Grey>>

Resultado de imagen de anastasia steele mask

Es verdad que estamos tratando con una persona con unos pensamientos poco convencionales y tenemos que adaptarnos a eso. Pero no por ello siento menos repulsión hacia él, sobre todo al principio del libro. Cierto es que, conforme pasa la historia, él va cambiando y eso se nota en la progresión de la historia y en sus pensamientos. Va aflojando la cuerda. Va superando sus miedos y su pasado.

En este segundo libro, Grey y Anastasia se reencuentran tras su ruptura. Él hará lo posible (lo que él cree que tiene derecho a hacer) para que vuelvan, pero ella no lo tiene tan claro. Sufrió mucho durante el primer libro y no sabe si será capaz de aguantar a su lado, de recomponerlo, porque él está roto. Más roto que cualquier persona a la que conozca. Aunque no lo muestre tras esa apariencia de empresario exitoso, frío y calculador.

Como ya sabemos, Christian es un hombre con un gran conflicto interno y un trauma que se refleja perfectamente en su forma de ser, de pensar y de actuar, y con este libro podemos entender bastantes cosas que no se veían en la trilogía original. 

Sinceramente creo que no era necesario que la autora siguiera escribiendo más, pero claro, el tirón que tiene, el dinero que hay en juego, las películas que están a punto de terminar... por esa parte hay que entenderlo. Es una industria y un negocio muy sugerente. Y sé que hay adictas a estos libros que evidentemente siempre quieren más, a mí siempre me pasa con los libros que me llegan a lo más profundo.

Así que, mi recomendación va para dos públicos distintos:
Si eres un gran fan de esta serie, no puedes perdértelo, porque te vas a reencontrar con tus personajes favoritos y vas a conocer un punto de vista muy diferente al original.
Si, por el contrario, leíste los libros y fueron algo pasajero en tu vida, léelos si te apetece curiosear por la vida del señor Grey, pero no van a ser un imprescindible para ti.

Así que en vuestras manos está la elección.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Como dices, siempre es bueno leer los libros para hablar con conocimiento de causa y yo hice este mismo experimento con Grey. No obstante, me aburrí muchísimo y sólo quería leer los nuevos detalles sobre el pasado de Christian. También leí el primer capítulo de este, pero no creo soportar otro libro de esto. Una lástima porque el segundo fue mi favorito de la trilogía original y supongo que tiene más acción que el primero, pero ni yo ni mis nervios seremos capaces de torturarnos con +600 páginas.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te sigo, te pasas por mi blog?
    http://librosenfamilia.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pasó cómo a ti. Me gustó la trilogía de 50 sombras porque por algún misterio no podía dejar de leer, y cuando salió este tuve mucha curiosidad por saber cómo lo veía todo Grey.
    Debo admitir que este tipo de historias me aburren porque ya sé lo que va a ocurrir, pero es interesante conocer la otra parte, y por ello siempre acabo cayendo en la tentación de leerlos.
    Opino como tu. A ratos es MUY difícil leer a Christian porque el machismo es grave, pero valoro muchísimo que vaya cambiando con el paso del tiempo y se vaya dando cuenta que así no puede continuar.
    Quizás la autora no tiene una gran técnica literaria (aunque considero que las novelas de Grey están mejor escritas), pero sin embargo, no se le puede recriminar que sus personajes no evolucionen. Ambos pegan un cambio desde la primera página de 50 sombras (o Grey) hasta la última página... brutal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.