Ir al contenido principal

13 horas en Viena (Paula Gallego)




13 horas en Viena | Paula Gallego
2017 | Kiwi | 368 páginas | 17.90€
ISBN: 978-84-16384-62-4 





Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, y es algo que suelo seguir, pero esta vez decidí saltarme la regla.
Y leí este libro a ciegas, sin fijarme la sinopsis. 
Y creo que no podría haber hecho algo mejor. 
A mí ya me llamó la atención cuando salió a la venta a principios de año, pero con el año cargado de estudio que he tenido al final lo dejé para cuando estuviera tranquila en verano, y aprovechando unos días más relajados, me lo leí rapidísimo, porque me enganchó, y mucho.

Al principio, debo admitir que me liaba un poco (a pesar de que se indican los lugares y quién narra), pero pasados los primeros capítulos te enganchas a ese ritmo y lo sigues sin ningún problema. Además, me ha gustado mucho la ambientación, tanto la de los juegos en los que ambos participaron en Viena como la de París. También es que le he cogido mucho cariño a los personajes, pero, sobre todo, a Erik. Quizás por mi también estrecha relación con las piscinas y el agua, o por ser tan único y genial, o por las dos cosas, pero es un personaje de diez. Tampoco Kat se queda atrás, con sus inseguridades, su forma de ser, conforman a una chica inolvidable. Y chocan literal y figuradamente, y ninguno de los dos sale indemne.

Me hubiera gustado que hubiera habido algunas escenas más movidas (no, no en la cama, eh). Quiero referirme a un poquito de más acción, y eso que los momentos al borde del precipicio no faltan en este libro.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y sinceramente creo que en España, dentro de este género, se ha convertido en una de mis favoritas. Con su manera de escribir, me sentía totalmente dentro del libro. Creo que lo definiría como que "me envolvía". Una historia de la que te encantaría ser la protagonista.

Pese a que esta historia podríamos darla por concluida, me he quedado con ganas de más, de pasar más momentos junto a estos personajes. Días después de haberla terminado me sorprendía a mí misma pensando en Erik y Kat. Y eso, sin duda, significa que la novela se ha quedado en mí.
Paula, si lees esto, ¡queremos saber cómo continúa la vida de Kat y Erik!

4/5
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo he leído pero no se por qué pienso que no terminará de convencerme, y eso que todo el mundo lo pinta de maravilla... quizás en el futuro le de una oportunidad cuando esté más libre de tareas ^^
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que había visto varias veces este libro por las RRSS pero nunca me llamo demasiado la atención... sin embargo, tras leer tu reseña, me ha dado curiosidad.
    Lo añado a mi lista de lectura.
    Un saludo desde Lagos de tinta (https://lagosdetinta-blog.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.