Ir al contenido principal

Witches. Lazos de magia (Tiffany Calligaris)

Witches. Lazos de magia | Tiffany Calligaris
2016 | CrossBooks | 352 páginas | 14.95€
ISBN: 978-84-08-16025-0 
Lee el primer capítulo aquí

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Antes de leer el libro había visto opiniones encontradas por la blogosfera, pero me llamaba mucho la atención y quería tener la mía propia. Os adelanto que, a mí, a excepción de algunos detalles, me ha gustado mucho.

Witches. Lazos de magia, es el inicio de una saga que presiento que se va a colar entre mis favoritas del verano, ya que sus libros mezclan elementos de acción, romance paranormal y aventura que auguran un cóctel perfecto para los amantes de este género como yo lo soy desde hace muchos años.

Aunque he leído mucho sobre vampiros, gárgolas, ángeles, demonios y demás, nunca lo había hecho sobre las brujas. Y leer este libro me ha hecho darme cuenta de que el tema de Salem y todo lo que allí ocurrió me llama mucho la atención, por lo que fui corriendo a investigar por Internet y es, realmente, escalofriante. 

Os hablaré un poco de los personajes que nos vamos a encontrar. Madison es una estudiante de universidad como podría ser yo o cualquier otra persona. Su vida ha sido siempre lo que calificaríamos como normal, sin nada que entorpeciese su curso de manera significativa, pero entonces se encuentra con Michael y todo cambia. Aunque en un primer momento no me convenció mucho ese flechazo a primera vista, luego me planteo que, ¿por qué no? A mí me ha pasado, aunque sin bombillas rotas de por medio, claro. 
He cogido mucho cariño a los personajes de este libro, pero sobre todo, a Marcus, el mejor amigo de Madison. Aunque le gusta ir de flor en flor (todo bueno no puede ser), es un chico que se preocupa muchísimo por sus amigas, que las apoya, las protege cuando es necesario y sabe usar el humor y las ironías cuando hace falta. 
Por otro lado están Lucy, que es la otra mejor amiga de la protagonista, y Lyn y Maisy, las hermanas Westwood, que tendrán un importante papel en el libro. 

Algo que se lleva un punto positivo es que no solo se centra en los personajes principales, sino que desarrolla la historia de los demás. No son objetos, sino sujetos de acción en este libro, poco a poco vamos conociendo bastante sobre ellos. 

Pese a ser el primer libro, y por tanto un poco introductorio y con muchos datos, en ningún momento se hace pesado. Al contrario, en una tarde he terminado con él y ahora estoy deseando saber qué es lo que sucede en el siguiente. Personalmente, consiguió engancharme desde el principio y no dejó de hacerlo hasta que terminé con la última página. Ciertamente, me gustaría que apareciera más historia sobre Salem que se entremezclara con la trama en la segunda parte, que no dudo que voy a leer porque me he quedado con muchas ganas de más. 
En resumen, me ha parecido una lectura apropiada para leer en estas fechas, que engancha, y muy buena para desconectar entre lecturas densas. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Gracias a la Agencia literaria IMC por el envío del ejemplar

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría comenzar con esta saga, pinta muy interesante. Me alegra que la hayas disfrutado ¡Gracias por la reseña! ¡Ya te sigo!
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tiene muy buena pinta:D me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo muy claro que vaya a leer estos libros pero tampoco lo descarto porque me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque aunque al principio este libro no me llamaba ahora sí que tengo ganas de leerlo ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Me llama bastante la atención la trama. Al igual que te ocurre a ti, yo apenas he leído cosas sobre brujas, pero es un tema que me llama la atención, así que si dices que esta novela, pese a ser introductoria, está bien y es entretenida, es posible que le dé una oportunidad más adelante cuando logre reducir un poco la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama muchisimo la atención ya de por sí y por lo que cuentas parece bastante entretenido, creo que podría gustarme!
    No sé cuando podré darle una oportunidad ya que uan tengo mil libros pendientes pero me lo apunto :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya me tienes como nueva seguidora ^^ Me encantaría que pudieras pasarte por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena, ¡gracias por seguirme!
      Espero que si llegas a leerlo te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Personalmente creo que es una saga sumamente ligera y sencilla de leer, aunque llegado al cuarto libros las cosas se tornan un poco oscura.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de que saquen la nueva edición del 3 y 4.
      Mil besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto este libro por alguna parte, pero no le presté mucha atención pero cuando vi tu reseña, me ha vuelto a interesar bastante. La verdad es que la trama me ha encantado y con tu reseña estoy segura de que lo leeré en cuanto tenga la ocasión. Algo me dice que también me va a encantar, el amor a primera vista también me ha pasado a mi, aunque gracias a Dios tampoco han estallado las bombillas.
    Los personajes que has comentado me han gustado mucho, sobre todo Marcus, me encantaría tener un amigo como él ya que son difíciles de encontrar en estos tiempos, aunque todos tienen un pequeño fallo, pero el de él incluso se puede dejar pasar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.