Ir al contenido principal

RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)


TÍTULO
: La reina roja
AUTOR: Victoria Aveyard
SAGA: Sí 
PÁGINAS: 472
EDITORIAL: Océano Gran Travesía
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-94-41102-1
PRECIO: 16,95

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow    —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Le tenía muchas ganas a esta novela, con todo ese hype que se había creado alrededor. Y creo que ese ha sido uno de los factores que ha influido en mi opinión final...

Veréis, os cuento: no es la primera vez que me sucede, que leo un libro y tengo como un déjà-vu. Esto es lo que me ha pasado, lo de la sangre roja y la plateada es muy interesante porque fuera de esto, creo que la autora hace una crítica a las divisiones de la sociedad entre "los que lo tienen todo" y "los que no tienen nada", al menos, así he querido entenderlo yo.

Sin embargo, había algo que me resultaba repetitivo, que me recordaba a Los Juegos del Hambre, a La Selección (sobre todo a La Selección), con la manera en la que se desarrollan los acontecimientos. Probablemente mucha gente no se esperaba los giros que tiene pero o yo me estoy volviendo muy intuitiva (cosa que descartamos, porque yo lo acepto, nunca lo he sido) o últimamente todas las novelas de este estilo siguen un mismo patrón (ya, me diréis, si son del mismo estilo, tendrán que seguirlo, pero no sé, es la sensación que me da).

Es una novela entretenida, no voy a negarlo, y con el final nos deja ganas de seguir leyendo y de saber qué pasará, qué les deparará el destino a Maven, Cal y a Mare, La chica relámpago. Además me he implicado mucho con la lectura, y a veces incluso me daban ganas de ser capaz de meter las manos en el libro y estrangular a algún personaje, sé que me entendéis.

Quería señalar una cosa, y es que a mitad del libro, me parecía como si se hubiera terminado. He tenido la sensación de que eran dos partes en una, quizás por el cambio de localización, aunque este se nos viene señalando desde casi el principio del libro.

Aún así, no deja de ser una buena historia, Victoria escribe muy bien y es capaz de transmitirnos en todo momento lo que quiere hacernos sentir sin dificultad,  se desenvuelve muy bien en este aspecto.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera 

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿O es uno de vuestros pendientes? ¡Os leo!




Comentarios

  1. Bueno estoy de acuerdo contigo e varias cosas.igual que a ti me recordó a los juegos del hambre pero con mezcla de algo de X- men. Es un libro que engancha,de eso no cabe duda y una saga que tiene mucho que contar.al principio me costó leerla un poco pero luego era un no parar.y me está pasando lo mismo con los jóvenes de la elite(si te lo has leído ya me contarás). Pero tengo muchas ganas de leer la continuacion de la reina .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leer la segunda parte ya que el primero me sorprendió de forma muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mi eterno pendiente. A ver si acabo la saga con la que estoy y lo empiezo. gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que pasa con este libro, sobre lo que dices de que es como si fuesen dos, es que tarda muchísimo en empezar. Creo que toda la primera parte es, simplemente, muchísimo relleno antes de llegar al punto del asunto. Y con respecto a lo que dices de que todos siguen un patrón, sí, este libro termina cayendo en muchísimos clichés y las cosas relativamente originales que presenta son muy esacasas o de poca importancia... la única razón por la que lo seguí leyendo es por el personaje de Maven :).
    Saludos, soy nueva por aquí, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Que ganas tengo de empezar esta saga, a ver si hago un huequito entre el resto de lecturas que tengo pendientes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero es cierto que aunque tenía intención de hacerlo, es he ido dejándolo por lo que bien comentas, todo el hype que había cuando apareció me daba un poco de miedo por las expectativas. De momento no tengo intención de leerlo, pero no lo descarto aún.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. *se asoma agitando una banderuca blanca* ¡Me rindo ante la administradora, su blog y la reseña! *-*

    He tenido que parar de leer y correr a empezar el comentario, porque haces un inciso muy interesante: la estandarización de este tipo de libros, su argumento "previsible", para llamarlo de alguna manera. Y... aunque me duela admitirlo, razón no te falta. Si bien no he leído "La Selección", sí que me he adentrado en el universo de Suzanne Collins y, de alguna manera, noto que Aveyard ha tomado algún que otro sorbo de LJDH. PERO, también coincido contigo: el planteamiento, su visión y construcción de esta sociedad que nos presenta es original.

    ¿Puede ser que nos haya ocurrido algo idéntico? Me refiero a la implicación en la lectura y el ansia asesina. Sobre todo hacia Elara. Y Evangeline. Y Maven (a veces >.<).

    Tengo unas ganas terribles de leer "La espada de cristal". Eso sí, voy a tener que refrescar el reparto de personajes, porque con tanta casa noble para arriba y para abajo, me desoriento (aunque el fandom es real *-*). Deseo poder leer tu opinión acerca de la segunda parte cuando la devores >///<

    ¡Abrazos y besos de panda! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no lo he leído pero pinta muy, muy bien. Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al final voy a tener que leer esta saga de tan a menudo que la veo por los blogs ejeje es atractiva. Por cierto, me gusta tu blog, me quedo por aquí, te dejo el mío por si tienes un ratito: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo queriendo leer el libro, últimamente este no es el único libro que comparan con Los Juegos del Hambre y La selección, como dices todos sigue un patrón común y eso es algo que no favorece a una historia ya que esta parte ya le quita originalidad. El libro esta añadido en mi wishlist desde hace mucho tiempo, ojala pueda comprarlo pronto. Gracias por la reseña, nos leemos.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, está saga parece entretenida pero de momento estoy algo harta de este tipo de historias así que la dejaré para otro momento. De todos modos gracias por tu sincera reseña.
    Lindo blog, me quedo por aquí.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Nosotros estamos a puntito de empezar esta saga :D
    Nos encantó la de Los juegos del hambre... así que estamos en el riesgo que tu dices de que nos parezca todo un poco predecible... así que te contaremos. Aun que la verdad es que hay tantas buenas críticas que estamos deseando empezarla :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.