Ir al contenido principal

RESEÑA: La gramática del amor (Rocío Carmona)

¡Buenas tardes lectores! La reseña de hoy es un libro que mezcla la literatura, la gramática y el amor... ¡una perfecta combinación!


TÍTULO: La gramática del amor
AUTOR: Rocío Carmona
SAGA: No
PÁGINAS: 280
EDITORIAL: La Galera
AÑO: 2013
ISBN: 978-84-246-4794-0



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

  Fue un libro que me llamó la atención en cuando leí su sinopsis. Yo no la calificaría como una novela romántica porque, aunque es verdad que el tema central es claramente el amor, no es la "típica novela" chica conoce a chico, peleas, reconciliaciones, final feliz. No, entre sus páginas encontramos mucho más que eso.

  Comienza con una gran decepción amorosa propia en una chica de 16 años. Nuestra protagonista se llama Irene y está viviendo el divorcio de sus padres  a kilómetros de ellos, y llega a pensar que el fracaso amoroso lo lleva en la sangre. Sin embargo, su profesor va a hacer que cambie de opinión enseñándole una asignatura muy especial, la gramática del amor.

  En la vida de Irene aparecerán nuevas personas que harán que esta cobre un nuevo sentido... que le harán ver que no todo está perdido.

  El ritmo es muy fluido, en cuanto empiezas no puedes parar hasta que te has dado cuenta de que has llegado a la última página, y entonces suspiras. Me encanta la forma de escribir de la autora y no dudo en que leeré más libros suyos. En cuanto a los personajes, en mi opinión aparecen muy bien perfilados, sobre todo Irene y su profesor, están muy muy bien conseguidos.

  El único punto negativo que le encuentro es que... ¡nos hace spoilers de otros libros! Si los habéis leído no tendréis problema con ello, pero si -como en mi caso- no lo habéis hecho... bueno, puede que no sea el libro apropiado. A mí no me ha afectado en nada porque por ahora no tengo pensado leerlos, aunque sí en un futuro. Espero que por entonces ya se me haya olvidado... ¡quién sabe!

El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.
Un libro muy recomendable, que nos hará ver que ni la gramática... ni los profesores tienen por qué ser estrictos y aburridos.
¡Leedlo con mucho amor!


Comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues me llama mucho, creo que me gustará y he leído bastantes buenas críticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Tengo este libro pendiente desde hace años, pero el hecho de que destripe varios clásicos universales, me echa para atrás.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho pero como dice todo el mundo que hay tanto spoiler de clásicos no lo leo por el momento xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando a leerme todos los libros que spoilea para leer este libro. Por ahora voy bien porque he leído cuatro de siete jejeje Y eso que tengo un reto en el blog pero voy poco a poco
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que tengo ganas de leerlo, no tenía ni idea de los spoilers de otros libros, lo tendré en cuenta =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En lo personal me ha gustado muchísimo, pero algunas actitudes de Irene no me han gustado nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo de que lo leí del tirón... me enganchó muchísimo ^^
    espero que lo hayas disfrutado

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, La portada es preciosa y me gusta como esta enfocado, asi que lo leere seguro, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues con esta autora me pasa algo raro, y es que la conozco (ya que es editora de una editorial con la que colaboro) pero aun no he leído ninguno de sus libros.
    Este pinta muy bien, me lo apunto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.