Ir al contenido principal

RESEÑA: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

 ¡Hola! Hoy toca la reseña de "Un monstruo viene a verme", libro que me recomendaron cuando pregunté por "una lectura ligerita", que no me llevara mucho tiempo, y que a la vez les hubiera gustado mucho.

  Y sí, debo decir que lo ha cumplido todo, aunque eso sería adelantarme un poco.






¿Qué me ha parecido este libro?

  Empecé este libro insegura, bastante insegura. No sabía qué me iba a encontrar (yo soy de las que suele comprarse el libro porque sabe más o menos de qué va) aunque las valoraciones en Goodreads eran muy buenas.

  Siendo sincera, leyendo las primeras páginas pensaba que me había equivocado de libro, y había cogido uno con un título parecido, o algo por el estilo. Tenía la sensación de que era un libro infantil, un libro de cuentos. ¿Un niño al que va a visitarlo un monstruo que no da miedo? Aun así, no pensé en ningún momento en dejarlo, porque eran tan poquitas páginas, que no podía dejar un libro abandonado así.

  A lo largo de la historia, el monstruo le cuenta al protagonista tres historias -cada una con un final impredecible- y, a cambio, Conor tendrá que contarle a él la cuarta historia. Su peor pesadilla, la que lo atormenta todas las noches. Sin embargo esto no es un trato, sino una obligación. El monstruo lo obliga a contarla y a escucharlo, mediante amenazas que no asustan al muchacho, porque lo que de verdad lo hace temblar es el final de su pesadilla.

 Cada historia es algo increíble, en el sentido de que parecen tan simples, y ocultan tantas cosas; y además tenemos que añadir la historia que se desarrolla a la vez, el día a día de Conor.  En apenas doscientas páginas se tratan temas tan variados como importantes, temas que muchas veces rehuimos y tenemos miedo a afrontar. Y ahí está, en mi opinión, la esencia del libro: muchas veces queremos ocultar esos miedos, que nadie los conozca; encerrarlos bajo llave en un rincón de nuestra mente. Y sin embargo ellos van a tener siempre más fuerza y van a salir cuando menos lo esperas.

  Nada es lo que parece en esta vida, no debemos dejarnos guiar por las apariencias, y eso es algo que se extiende a todos los ámbitos, desde un libro, a una persona. Para mí el monstruo no es un monstruo, es el mundo, nuestro mundo, tan viejo y tan sabio. Lo sabe todo, y aun así va a obligar a Conor a contarle su historia. Porque solo cuando él se enfrente a ella
, podrá vivir feliz.

  En el caso del protagonista, su secreto es querer que pase algo que en realidad no quiere que pase. ¿Extraño, verdad? Y las respuestas solo las conocemos al final del libro...

  Las enfermedades, la mentira, la avaricia, la familia, el miedo, los secretos, la amistad, el bullying. Temas muy variados como he mencionado antes que te harán replantearte muchas cosas, si de verdad le estamos dando importancia a lo que realmente la merece, o a lo que nosotros creemos que la merece, que, en realidad, son cosas muy distintas.

  Creo que, tras leer este libro, cada uno puede tener una opinión muy distinta. Algunos dirán que no lo han entendido, otros que los ha marcado. Yo soy de las segundas, no sé como tan pocas páginas me han hecho sentir tantas cosas. Además, me han hecho agradecer mi vida. Mucho. Últimamente pienso mucho con cualquier libro que leo, porque muchos de ellos esconden un trasfondo del que a veces no nos percatamos, y que en realidad son el corazón de la obra.

  Todo esto, unido a que es una lectura con un ritmo muy fluido, ha contribuido a que sea uno de los mejores libros de los que he leído este año. Además, investigando, vi que en 2016 (demasiado lejos todavía, por desgracia) se estrenará la adaptación a la gran pantalla de la mano de Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible (película que calificaría como una de las mejores que he visto). Si consiguen hacerlo bien, la película tendría que ser maravillosa.


Puntuación:

  La puntuación que le doy, que ya la habréis intuido, es la máxima:

  Si lo que queréis es una lectura que no os ocupe más de dos horas en total, y os gusta reflexionar, sin duda yo os recomendaría esta novela.
¿Os animáis a leerla?


Comentarios

  1. Holaaa :3!
    a mi me pasó algo parecido, no sabía lo que me iba a encontrar y al comienzo fue algo confuso, no tenía claro si era un cuento de terror o sólo una historia para niños...así que todo lo que continuó fue sorprendente! me gustó muchísimo pero no alcanzó a estar en mis favoritos ni menos en mi top de lecturas.
    Excelente reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que sorprende bastante, sobre todo por eso del comienzo un poco confuso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no lo he leído pero hace tiempo que siento curiosidad por él.
    Por lo que veo en tu reseña te ha encantado, así que me has dado el empujoncito que necesitaba para hacerme con él.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog :)
    Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya servido mi reseña. Te lo recomiendo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Vengo a disentir jajaja, a mi no me gustó mucho, lo encontré muy obvio, muy predecible, pero no es una mala lectura, tal vez fue que a mi no me tocó la fibra sensible.

    De todos modos muchas gracias por la reseña y tus palabras.

    Besos!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Siempre viene bien un choque de opiniones! Si no el mundo sería muy aburrido jajajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me lo pienso apuntar de cabeza porque este tipo de historias me encantan jejeje
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que te va a gustar mucho!! Un beso grande!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mejor de todo es que es muy muy ligerito y en un rato está finiquitado. Un beso guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, muchísimas... Quizás me anime a cogerlo para leer cuando me termine el que tengo entre manos ^ ^
    Gracias por la reseña :3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡últimamene todo el mundo habla de este libro! A ver si me animo a leerlo pronto, que parece que promete bastante...

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.