Ir al contenido principal

Brilla con luz propia




Brilla con luz propia | Alberto Palacios y Carla Silva
2017 | ECU | 86 páginas | 9.50€
ISBN: 978-84-16966-82-0

Si brillas con luz propia no habrá quién te apague, ni quién te alumbre y, al irse, te deje sin luz. Te basta contigo. Me basta contigo. No quiero hablar de nosotros, eso os lo dejo a cada uno de vosotros. Os dejo un poco de lo que llevamos dentro y, con ello, intento que las personas que se identifiquen no se crean tan incomprendidas y empiecen a ver que se puede salir de todo, que todo tiene una respuesta, y si no la tiene es porque estamos formulando mal la pregunta. Y nosotros, vamos a intentar resolvértelas todas. No dejes que tus sueños lleguen a ti, ve y persíguelos, nosotros estamos cumpliendo el nuestro.

¡Hola, chicos! ¿Qué tal las vacaciones? Tras este parón estival, donde espero que todos hayamos repuesto fuerzas para afrontar el último tercio del 2018, hoy vengo a hablaros de un pequeño gran libro, que se titula Brilla con luz propia y es un proyecto de Carla Silva y Alberto Palacios. Según nos cuentan ellos mismos, todo esto surgió a través de Twitter. A ambos les encantaba escribir y un día decidieron hacerlo juntos. Así, se embarcaron en un proyecto que culminó con la publicación por parte de ECU de una serie de ejemplares, de los cuales tengo uno de ellos en mi estantería.

Brilla con luz propia no es una historia convencional. Ni, realmente, es una. Son pequeñas historias que conviven en este libro, cada una con vida propia. Sí, con luz propia. Cada una expresando algo. Transmitiendo, a su manera.

El libro sigue un estilo que está muy de moda últimamente, ya sabéis, como los que publican, por ejemplo, Defreds o SrtaBebi. Alberto y Carla unieron sus sentimientos y los reflejaron en un libro que ponen a nuestra disposición para que ahora seamos nosotros los que brillemos.



Me gustaría dejaros el que ha sido mi escrito favorito, para que podáis disfrutarlo vosotros también. Os explico el porqué: yo soy una persona que va siempre estresada, que se halla constantemente con la cabeza en mil sitios distintos, intentando compaginar muchas cosas, y al final nunca disfruto de nada. Una de mis metas es aprender a relajarme y a ir poco a poco, saboreando cada momento...

AHORA

Dile al reloj que deje de contar minutos y empiece a contar momentos. Echa a un lado la cantidad, que solamente te hará rutina, y dale más valor a la calidad, que te hará diferente. Deja de irte a la cama y pensar que lo has dado todo, porque, permíteme que te lo diga, pensar que ya no puedes dar más de ti es ponerse un límite, y no conozco a nadie que haya cumplido sus sueños poniéndose barreras, dejando de creer en sí mismo. Deja de pasar hojas del calendario y de tachar sus días pasados y, por tanto, perdidos. Y es que, si necesitas una señal o alguien que te diga cuándo es tu momento, ya te lo digo yo. Tu momento es ahora. 


En resumen, Brilla con luz propia es un libro ameno y fácil de leer, ya que se compone de pequeños relatos y escritos del tipo poema que hacen que puedas leerlo en apenas una hora, aunque yo os recomiendo que os toméis vuestro tiempo para disfrutar cada uno de estos textos y reflexionar sobre lo que transmite y sobre lo que os hace sentir.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Creo que leeré el libro en un futuro, porque ahora mismo tengo las miras puestas en historias únicas y más tocho. Aún así me encantaría probar este tipo de fragmentos. Por lo que cuentas debe ser un libro muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, suena muy interesante y me llama mucho la atención, gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.