Ir al contenido principal

Olga de papel (Elisabetta Gnone)


Olga de papel. El viaje extraordinario | Elisabetta Gnone
2017 | Duomo| 320 páginas | 15.90€
ISBN: 978-84-166-3463-7

Esta es una historia real. Es la historia de cuando el oso amaestrado del señor Yubat, al final, me cortó en dos y el hombrecito muelle me pegó con celo. Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque de vez en cuando se despega del fondo de la caja y cae fuera. La mujer voladora quería prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta.

Probablemente nunca os haya hablado de lo fan que era de esta autora, ya que eso pasó hace bastante antes de que empezara con este blog. Yo era una niña de 8 años a la que le encantaba leer y que un día se topó con un libro titulado "Fairy Oak. El secreto de las gemelas". Leí todos los libros una, y otra, y otra. y otra vez. Terminaba y empezaba. Terminaba y empezaba. Por aquellos tiempos mi colección era bastante pequeña, y lo del libro electrónico no era algo muy extendido.

Y ahora, Elisabetta Gnone vuelve al panorama literario y era algo que yo no me podía perder. Entre las páginas de este libro, que a simple vista parece para niños, nos encontramos ideas mucho más profundas de lo que podemos imaginar en un principio.

Si queréis saber más... solo tenéis que seguir leyendo, pero antes os tengo que contar que la edición de este libro es preciosa. Trae, en varias partes, ilustraciones como las que venían en Fairy Oak *os dejo una aquí abajo* y que ilustran varias partes de la historia.

Imagen relacionada

La historia nos traslada al pueblecito donde vive Olga, una muchacha "de lo más extraña". Olga siempre tiene buenas historias. Nadie sabe sin son verdad o mentira; si están en su cabeza o las ha vivido; si son originales o copiadas. Pero todos las escuchan con atención, especialmente sus amigos, Mimi y Oruga. Incluso los más mayores, algunos sin esconderse, otros intentando pasar desapercibidos, pero la joven siempre sabe quién está detrás de un arbusto, o escondido entre la colada. Olga es especial y todos lo saben, aunque hay gente que no lo entienda.

Un día, decide contarles las aventuras que vivió una pequeña niña de papel que se llamaba como ella, en su deseo de convertirse en humana. Pero el viaje es largo, y Olga se dará cuenta de muchas cosas... y también se replanteará otras tantas. Conocerá a extraños y divertidos personajes, que la ayudarán a conseguir su objetivo. Encontrará contratiempos pero también aprenderá a resolverlos.

Un viaje como la vida misma.

La narración se divide entre las historias de las dos Olgas, y así vamos conociendo más sobre estas dos chiquillas con dotes excepcionales.

Una historia que lo tiene todo para ser un clásico, que nos permite entretenernos y reflexionar, y que sin duda es atemporal y perfectamente adaptable a cualquier edad.


Un libro que es un canto a la libertad.  A los sueños. A nosotros mismos. A quien tú eres. Cada uno es distinto y eso no tiene por qué ser malo: eso nos hace ser especiales. Así que no intentes disfrazarte de algo que realmente no eres y explora tus cualidades, potencia tus virtudes y corrige lo que creas que tengas que corregir, y no quieras agradar a los demás, sino que tienes que ser feliz. 

Porque nuestros defectos forman parte de nosotros, nos hacen ser quienes somos e incluso nos hacen ser mejor persona. 

Porque no hay mayor viaje que el que emprendemos para darnos cuenta de que todos y cada uno de nosotros somos perfectamente... imperfectos

Os quiero dejar un fragmento de la historia y una foto que hice que la representa perfectamente.


"<<¡Calla, Olga!>>, le habían dicho. Y Olga callaba.

Aquel silencio generó una niebla lúgubre e intensa. Primero en torno a ella, luego en su casa, en el valle, en el bosque para tala [...]
¡Será una maldición!"


Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?



Comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención la temática del libro. No parece para nada convencional y eso me da más ganas de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre libros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.