Ir al contenido principal

Regalar libros en Navidad

¡Hola a todos! Sé que últimamente no aparezco mucho por aquí, pero es que la Medicina absorbe todo el tiempo que no dedico a dormir (el cual escasea mucho últimamente). 
Pero, ahora que se acercan estas fechas tan especiales, quería haceros unas recomendaciones sobre libros para regalar a aquellos que son lectores empedernidos como nosotros (y también a lectores ocasionales, no nos olvidemos de ellos). 

Aviso que es un post personal con libros que yo he leído y que me han gustado, de ninguna manera intento decir que son los mejores, ni nadie me ha dado nada para que los ponga aquí.




CLÁSICOS

Si hay algo que nunca falla, es regalar un clásico. Y más, con las ediciones tan bonitas que han estado saliendo últimamente, como son los de Alianza Editorial, la versión ilustrada de Orgullo y Prejuicio publicada por Alfaguara o la colección Austral Intrépida.

Resultado de imagen de jane austen alianza editorial

INFANTIL

Gerónimo  y Tea Stilton no pueden faltar en esta lista. Yo disfruté muchísimo con estos conocidos libros y estoy segura de que a quienes se los regaléis también lo harán.

- Saga Mundo Sueño. Estos libros, escritos e ilustrados por Pilar Pascual, harán las delicias de los más soñadores, que se embarcarán en un fantástico viaje entre el sueño y la vigilia.

Imagen relacionada

JUVENIL

- Los libros de Laura Gallego son el must-have del panorama nacional, y han sido publicados por varias editoriales en España.

- Si buscáis un libro autoconclusivo, Cariño, cuánto te odio (Espasa), de Sally Thorne, os puedo asegurar que es una elección genial. Engancha tanto que se lee en un santiamén, mientras te echas unas risas y te enamoras un poquito más de los protagonistas con cada página que pasas. 

- Para aquellos a los que les encanten las historias románticas YA, 13 horas en Viena de Paula Gallego y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma (Neo) son dos libros que les enamorarán.

- Para los sensibleros, Máscaras, de Amy Harmon, sin duda. Un libro que llegó a lo más profundo de mí y que me hizo emocionarme hasta la última página. Recientemente se ha publicado en España otro libro de la autora, Siempre Blue, por Oz

- Si queréis cambiar totalmente de ambiente y transportaros a las Mil y una noches de la mano de Renée Ahdieh, La ira y el amanecer es un libro que leí en verano y me gustó mucho, y ahora estoy deseando leer La rosa y la daga, que salió a la vente hace escasos meses de la mano de Nocturna.

- Cassandra Clare no puede faltar nunca en mis listas. Es una de mis autoras favoritas, me conquistó con el mundo de Shadowhunters y ya tenemos en España la continuación de Lady Midnight, titulado El Señor de las sombras (Destino), libro que tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo cuanto antes.

- Y, por último, todos y cada uno de los libros de Sarah J. Maas. ¿Aún no conocíais mi obsesión por esta autora? Es mi favorita y sus libros son el regalo perfecto para aquellos a los que les guste la fantasía, el romance, y la acción. Publicados por CrossBooks.

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas trilogia

ADULTO

- Sumergiéndonos en el mundo de la literatura para "adultos" (que yo no estoy de acuerdo con esto, cada uno lee lo que quiere y le gusta, pero es por llevar una clasificación más o menos acorde con lo que se ve en las librerías) os recomendaría No soy un monstruo (Espasa), de Carme Chaparro, un thriller que consiguió engancharme hasta el final y ponerme los pelos de punta.

- Después del amor (Planeta), de Sonsoles Ónega, es un libro que no he leído pero mi madre sí lo ha hecho y le gustó mucho, así que fiándome de su criterio, os lo recomiendo yo también.


Me dejo muchos en el tintero, pero es que si no esta entrada se hacía larguíiiisima. Si queréis estar al tanto de lo que leo y lo que me gusta, nos vemos por aquí, pero sobre todo por Twitter. Os dejo también el enlace a Goodreads para que le podáis echar un vistazo a todo lo que he leído en 2017. 
Y vosotros, ¿habéis cumplido vuestro reto?

Os deseo a todos unas felices fiestas y un 2018 lleno de alegrías y de libros.

¡Nos leemos!

Marina

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de recomendaciones, el año pasado hice una especie de amigo invisible con mi familia pero sólo regalando libros, y la verdad es que me lo pasé pipa, a ver si repetimos este año ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se regalaran mas libros y menos tonterías. Muchas gracias por tus ideas.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy de acuerdo con tus recomendaciones! Las ediciones de Alianza Editorial son tan preciosas... y qué decir de ACOTAR! Una pasada de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. HOOOLA!
    GENIALES LAS RECOMENDACIONES!! Me las anoto :3 GRAN ENTRADAAA :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí regalar libros me encanta, aunque raras veces tengo la ocasión, ya que no mucha gente de mi alrededor lee, pero en fin... Creo que si tuviera que regalar un clásico sería definitivamente una edición de Alianza, ¡es que son preciosas! <3
    Y sí, he cumplido el reto :D aunque ahora mismo estoy un poco vaga y no estoy leyendo casi nada jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.