Ir al contenido principal

El anillo revelador (Pilar Pascual)

El anillo revelador | Pilar Pascual
2016 | Edebé | 360 páginas | 15.95€
ISBN: 978-84-683-1918-6 
Lee el primer capítulo aquí

Rebeca y su abuelo han vuelto a la Vigilia para alojarse en el único lugar seguro: la torre de Alkabanta. Desde allí, junto a sus aliadas brujas, tratarán de resolver el misterio de la desaparición de los padres de Rebeca. Sin embargo, Abel Sinsueño ha tejido un meticuloso plan para hacerse con Rebeca y su oniromarca de una vez por todas. Sus tentáculos propiciarán peligros inesperados para ellos, a la par que descubrirán nuevos enemigos ocultos y secretos insospechados. «Yo soy la niña de la palabra y la aventura —gritó llena de determinación—, la que venció al oráncanus y encontró el Corazón del Sueño; la que voló sobre el cervalino y venció a la esfinge. Yo soy la dueña de mi inteligencia, enemigo del Hombre, y no me arrebatarás la libertad; ni la mía, ni la de ninguno de los míos».

Con este libro, continuamos la historia que dejamos en La oniromarca secreta, el primer libro de este mundo, y de la cual podéis leer la reseña pinchando aquí. Si no lo habéis leído, os recomiendo no seguir con la reseña, porque podéis leer algún spoiler, aunque intento no decir más de lo que la sinopsis nos desvela.

Pilar Pascual, con esta segunda entrega de esta tetralogía, nos lleva de nuevo a Mundo Sueño, siguiendo el estilo del libro anterior. La portada es la primera joya que nos encontramos porque, como la primera, es preciosa, y dibujada por la propia autora. En este libro también vamos a encontrar una historia ilustrada al final. Siempre me han encantado los libros con dibujos, disfruto mucho viendo los detalles de las ilustraciones, al igual que lo hacía con Geronimo Stilton, Fairy Oak... y estas, en concreto, tienen algo mágico. Esto es algo que me gusta mucho y es que, yo, en vez de imaginarme cómo son los personajes, me gusta ver fotos en Internet de fanarts. Como la autora los ha dibujado, me imagino a la perfección el mundo que ha creado.

En esta segunda parte, nuestra protagonista, Rebeca Balvatin, viaja hasta la Torre de Alkabanta, porque allí, protegida por las poderosas brujas, pueden investigar qué les sucedió realmente a sus padres si logran descubrir cómo funciona el anillo.

La lectura de este libro vuelve a ser muy ágil, por la forma de narrar de la autora, que nos hace meternos de lleno en lo que sucede y seguir sin problema alguno la historia.

Pilar Pascual ha sabido volver a sumergirnos en esta lectura al crear un mágico mundo al que no le falta detalle, y al que cualquier viaje es una nueva aventura. Son unos libros que disfrutarán enormemente aquellos a partir de 10 años, pero con una condición, que luchen por sus sueños, que sean unos soñadores. No vale leer este libro sin soñar, pues la experiencia no sería la misma.

Como ya os dije en la última ocasión:

Ya sabéis, perseguid vuestros sueños, y poned todo vuestro empeño en ello, pues la recompensa será siempre mayor que el esfuerzo. Y nunca os canséis de soñar, tengáis la edad que tengáis: nuestros sueños son el motor que nos impulsa a seguir adelante, a no ceder, a imponernos a nuestros temores.

Siguiente parada: El Rey Moira. ¡Estoy deseando leerlo!


Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. Pues espero que disfrutes de El Rey Moira tanto como de este, ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina
    Qué bonito el mensaje del libro, pues sí hayq ue soñar más.Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero has conseguido que se despertara mi curiosidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.