21/2/17

RESEÑA: La oniromarca secreta (Pilar Pascual)


Resultado de imagen de la oniromarca secretaTÍTULO: La oniromarca secreta
AUTOR: Pilar Pascual
SAGA: Sí (Mundo Sueño)
PÁGINAS: 360
EDITORIAL: Edebé
AÑO: 2016
ISBN: 978-84-683-1918-6
PRECIO: 15,95€
Lee el primer capítulo aquí.
Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña. Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos. «Mientras haya una sola persona que sueñe, sus sueños podrán germinar y echar brotes en ambos mundos. La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros, y que de padres a hijos se va heredando, a veces con más fuerza, a veces con menos. Gracias a ella, lo que una vez estuvo unido podrá volver a estarlo.

Lo primero que nos llama la atención de este libro es la edición tan bonita que tiene, en tapa dura y con una portada preciosa, dibujada por la propia autora. En ella aparece Rebeca, la protagonista de la historia, es una chica que tiene que irse a vivir con su abuelo tras la desaparición de sus padres, un anciano que apenas habla con ella y que se muestra muy frío y distante.

En esa casa antigua, hay una habitación a la que no puede acceder, pese a sus varios intentos. Sin embargo, una noche descubre que su abuelo la abandona durante unos instantes que ella aprovecha para escabullirse de su dormitorio y entrar en la habitación. Allí, descubre a Nicolás, un niño de su edad que solo le dice que el profesor Balvatin le está dando clases y que no debe enterarse de nada. Pero, otra noche, este los descubre y, a partir de ahí, Rebeca se da cuenta de que está en peligro y las cosas se precipitan mucho, hasta tal punto que tienen que emprender un largo y dificultoso viaje para salvarse, pues los sinsueño, los villanos de esta historia, andan cerca.

Este libro está especialmente dedicado a aquellos niños soñadores a los que les encanta leer, y a los no tan niños, pues yo lo he disfrutado enormemente… 
La historia, pese a que cuenta con unos protagonistas de unos 12 años, es bastante compleja y la autora ha sabido cómo seguir el hilo, sin ninguna duda, para que no podamos soltar el libro. 
Los personajes están perfectamente perfilados, cada uno con su pasado, su historia, su forma de ser, que nos ayudan a entender por qué actúan de determinadas formas. 

 Me ha encantado la manera en que está escrita, fácil de leer, pero no por ello simple; Pilar consigue una perfecta armonía con sus palabras, os lo aseguro. 
De la mano de la autora podréis descubrir el secreto de la Historia, cuyo conocimiento solo está reservado a unos pocos afortunados.

En resumen, un libro en el que se mezclan los sueños, la magia, la fantasía, el mal, el bien… Ya sabéis, perseguid vuestros sueños, y poned todo vuestro empeño en ello, pues la recompensa será siempre mayor que el esfuerzo. Y nunca os canséis de soñar, tengáis la edad que tengáis: nuestros sueños son el motor que nos impulsa a seguir adelante, a no ceder, a imponernos a nuestros temores.

Por eso el miedo es importante... y debes vencerlo una y otra vez. La mayor fortaleza para hacerlo nace de tus sueños, de aquellas cosas que deseas con fuerza, como por ejemplo encontrar a tus padres. Pero también en tus miedos se halla tu debilidad, pues si se convierten en obsesiones, se pervierten y corrompen y terminan esclavizándote. 

Para conocer mejor esta saga, podéis entrar en Mundo Sueño, ver dibujos de la autora, conocer más sobre ella, ver vídeos… en definitiva, adentraros más en este mundo. Yo ya estoy deseando leer su continuación, El anillo revelador, y espero hacerlo muy pronto. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no es mucho de mi estilo, pero tiene una pinta estupenda, y me la has pintado tan, tan bien con tu reseña que me la apunto para el futuro.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. Espero que publiquen muy pronto la siguiente parte y que la disfrutes tanto como esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me encanta que te alente a perseguir los sueños, así que me lo llevo apuntado para leerlo
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo siguea, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar
  5. La edición es maravillosa y la verdad es que estoy segura que es una lectura muy bonita, sobre todo por las reflexiones que te deja. Espero que sigas disfrutando de su siguiente libro =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué portada más bonita! La verdad que me llama mucho la atención tras lo que cuentas, aunque no estoy muy por la labor de meterme en nuevas sagas por el momento.

    Te he descubierto por Twitter y me quedo por aquí.

    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...