Ir al contenido principal

RESEÑA: Yo antes de ti (Jojo Moyes)

¡Hola a todos!
Estoy aquí de nuevo. Primer cuatrimestre terminado, exámenes hechos, descansada y con unas ganas locas de leer y reseñar.

TÍTULO: Yo antes de ti
AUTOR: Jojo Moyes
SAGA: Sí
PÁGINAS: 496
EDITORIAL: SUMA
ISBN: 978-84-83-655-931


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


  Estaba en mi cama, he leído la última página y me he quedado un rato mirando al infinito. Tengo que escribir ya de ya lo que me ha parecido este libro. Un libro que nos enseña una perspectiva diferente sobre la vida... y sobre el amor.

  La mayoría lo conoceréis: Yo antes de ti (Me before you) es un libro que trata sobre la vida de Louisa Clark, y cómo esta cambia radicalmente cuando pierde su trabajo y se ve casi obligada a aceptar un empleo en el que tendrá que cuidar a un tetrapléjico (y digo casi, porque entre sus otras opciones estaban ser bailarina de striptease, y la chica como que no lo acababa de ver claro).

  Lou, una muchacha joven, alegre y muy viva se topa con Will Traynor, quien sufrió un accidente que dejó casi la totalidad de su cuerpo inmovilizado y que, desde luego, no es el anciano del que ella pensaba que iba a tener que hacerse cargo: Will era todo lo que había soñado ser en la vida, empresario de éxito (y también exitoso con las mujeres), viajaba por todo el mundo, practicaba deportes de riesgo... pero un día, su maravilloso mundo se truncó y se redujo a una silla de ruedas. Tendrán que aprender a convivir y a soportar la presencia del otro, pues al principio sus personalidades chocan, y mucho. 

  El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Louisa, aunque en ciertas partes son otros personajes los que nos cuentan la historia (la madre de Will, Nathan, que es su enfermero, la hermana de Lou... cosa que me ha gustado pero que me ha hecho echar en falta que apareciese también Will).

  Al principio me cabreó bastante la actitud de nuestro protagonista, la manera en la que trataba a Lou, cuando ella solo quería pintar un poco de color en los días tan grises en los que vivía: me sentí mal por ella, por cómo todos la presionaban para que siguiera con el trabajo y por cómo su novio solo se preocupaba por sus carreras y sus músculos. 
En defensa de Will, diré que es totalmente comprensible que se sintiera tan mal consigo mismo y acabara transmitiéndoselo a los demás. Vive sin ganas, sin nada por lo que luchar.
En defensa de Patrick (el novio)... no puedo defenderlo. Su actitud me pareció totalmente despreciable durante todo el libro, sentía que la autora lo describía de una manera que era imposible no odiarlo. 

  Es un libro que me ha marcado. Totalmente. Me siento como si tuviera el corazón en un puño. Te hace reflexionar sobre temas que no te planteas en tu día a día y que para nada son objeto de una conversación que consideráramos "normal". Aquí que cada uno establezca sus propios límites. 
Hace tiempo que buscaba una lectura así, que me llenara, pero no la encontraba. 
Y este libro, por decirlo de alguna manera, me ha encontrado a mí: estaban promocionando en Facebook el trailer de su adaptación, que saldrá este verano, y me enamoré. En serio, caí rendida ante él.

Vive.

Una novela poco convencional (tan poco convencional como las mallas de abeja de Lou) que sin duda alguna se ha colado entre el top de los libros que más emociones han despertado en mí. Os dejo el trailer, para que os pique la curiosidad a los que no lo habéis leído.
PD.: para mí la elección de actores es simplemente perfecta.




¡Hasta pronto!


Comentarios

  1. Preciosidad de libro! también puede decir que me ha marcado, es uno de esos libros que difícilmente puedes olvidar. Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído sobre este libro, a mi no me llama nada la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó pero lloré mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron hace poco ^^ Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la peli *O*

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también me quedé igual después de leerlo!! :)

    ResponderEliminar
  6. Éste me encantó.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    tiene buena pinta, yo no he leído el libro pero he leído un libro bastante similar (con otro final) y por ahora no tengo intenciones de leerlo jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho <3 No me pareció que el argumento se saliera mucho de lo típico, pero aún así consiguió emocionarme, especialmente hacia el final.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Le tengo MUUUUUCHAS ganas. Lo que pasa es que estoy esperando a comprármelo en papel y entre unas cosas y otras... Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Un libro HERMOSO. Me dejó llorando por horas D':

    ResponderEliminar
  12. Uno de los libros que más me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo de vuelta! Me encanta el tuyo! Este libro lo leí antes de ver la película y me emocionó muchísimo! La peli también me gustó, pero cambiaron algunas cosas de la historia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.