Ir al contenido principal

RESEÑA: Odio el Rosa -Historia de Sara. Historia de Dani- (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

¡Hola a todos! Antes de todo, quiero pediros perdón por este periodo de ausencia. Me ha sido imposible ponerme con el blog, debido al comienzo de mis estudios -ya universitarios- y al primer parcial que he tenido (de anatomía, que me han dicho que es de las más difíciles de primero). A partir de ahora, a excepción de periodos de exámenes, sí estaré mucho más por aquí, seguiré con las reseñas como siempre y leyendo en cada huequecito libre.
Con respecto al concurso, el libro de Pollyanna se lo llevó (y no se ha perdido por el camino!) Victoria SableNoble, del blog Llaves con historias. ¡Espero que lo disfrutes, guapa!


TÍTULO: Historia de Sara
AUTORES: Ana Alonso y Javier Pelegrín
SAGA: Odio el Rosa
PÁGINAS: 407
EDITORIAL: Oxford
AÑO: 2014
ISBN: 978-84-673732-2-6



Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino (www.blogdelynda.com) supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa...., aunque lo pueda parecer.


TÍTULO: Historia de Dani
AUTORES: Ana Alonso y Javier Pelegrín
SAGA: Odio el Rosa
PÁGINAS: 399
EDITORIAL: Oxford
AÑO: 2014
ISBN: 978-84-673614-9-0


En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark. 

Hoy día, para nosotros es tan fácil hacer eso, abrirnos un blog y escribir, ya sean historias fantásticas o críticas a lo que sucede en el mundo.
En el primer tomo de esta colección, conocemos a Sara, una joven que lleva toda su vida preparándose para el examen que le permitirá formar parte de Sweet Pink, una de las empresas moda de referencia. Sin embargo... esta no es la vida que ella quiere, pero, ¿qué otra opción tiene? Es la única manera de ayudar a su familia, una familia muy humilde que lleva toda la vida trabajando muy duro para que Sara pueda tener esta oportunidad, ya que desde pequeña habían observado su gran potencial.

Veremos el ingreso de la chica en la empresa, y la lucha secreta que lleva a cabo por que la verdad salga a la luz mediante su blog clandestino, es decir, oculto en la red mediante cifrados: en Los Ángeles, en el año 2055, nada es como hoy en día. Todo ha avanzado mucho, y sin embargo la libertad es algo con lo que solo se puede soñar. ¿Conseguirá Sara mostrar al mundo la verdad?

Aunque esto es ficción, yo lo veo peligrosamente cerca de la realidad. ¿Hasta dónde nos dejamos manipular por las grandes marcas? ¿No nos guiamos por la modas que ellos imponen? ¿Hasta qué punto somos libres?

Y, mientras que Historia de Sara se centra en el mundo de la moda, Historia de Dani lo hace en el del deporte. Concretamente, en el rey de los reyes aquí en España. El fútbol. Al igual que Sara, Dani no es un chico convencional. Él quiere que su imaginación pueda volar alto, muy alto, y sin embargo no le dejan hacerlo. Reglas del club para que lo dé todo en el terreno de juego.

Él también usará el mundo de los blogs para dejar fluir toda su creatividad en forma de historia.

Algo que me parece muy original es lo de "experiencia transmedia". La aventura no acaba cuando termines el libro... puedes entrar en el blog de Lynda (Sara), en el de Dani Dark (Dani Arenas)... y descubrir muchas más cosas que te ayudan a entender mejor la historia. Yo iba leyendo y a la misma vez entrando en ellos y os puedo asegurar que ¡es súper!

Me han gustado muchísimo por esa crítica tan profunda -y dura, a fin de cuentas- que hay en ellos. Un guiño a la sociedad de hoy en día mediante una sociedad imaginaria dentro de cuarenta años, pero, ¿creéis que podía hacerse algún día realidad?
Si os tengo que decir la verdad, a mí no me extrañaría mucho...


Comentarios

  1. Hola^^
    De esta saga solo he leído Historia de Dark y me encantó, lo disfruté más de lo que esperaba por lo que me apetece bastante leer los demás libros, a ver que tal están.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Yo tengo muchas ganas de leer el de Dark y el de Lynda para saber cómo continúa todo...
      ¡Besos

      Eliminar
  2. Esta saga me está encantando, me parecen unos libros muy originales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, los autores han tenido una idea muy buena con ellos ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de lectura esta saga pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainara!
      Espero que lo leas cuanto antes, y que lo disfrutes!!
      Besos^^

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuando la empiezo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que son unos libros que no me llamas demasiado, así que de momento los dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que mola mucho leer libros interactivos que tienen algún rincón en Internet donde seguir la historia y descubrir más, pero por ahora no me animo con estos xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por hablar de estos libros, los vi en la biblioteca y me llamaron la atención :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.