Ir al contenido principal

RESEÑA: Perséfone la impostora (Joan Holub, Suzanne Williams)

Directamente del Olimpo, os traigo esta reseña tan divina, aprovechando con la celebración del sexto cumplemes del blog.
¡Es increíble que lleve ya aquí seis meses! Y la mayor satisfacción es que haya podido crecer y que yo haya podido estar aquí a pesar de mis estudios y de la Selectividad. Este año era crucial pero he conseguido sacar adelante mi curso y mi blog.
¡Que la disfrutéis!







                             Título: Perséfone la impostora           
                             Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
                             Páginas: 168
                             Editorial: Diquesí
                             Año: 2013
                             Lengua: Castellano
                             ISBN978-84-9416-15-13






En este segundo título de la colección Diosas del Olimpo, Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial? ¿Te atreves a descubrirlo de la mano de Perséfone?



  Ya había visto muchas reseñas -todas positivas- sobre esta colección así que no pude resistirme a leerlos. Y os adelanto que la mía no se queda atrás.

  Lo primero que nos llama la atención es la bonita portada que tiene. Yo usaría el calificativo cuqui, no en sentido ñoño, sino porque para mí todo lo que es cuqui me encanta. ¡Me encanta! Sí es verdad que es algo más oscura que el libro de Afrodita, pero es que en este nos encontramos a Hades, el Dios del inframundo. Todos tenemos una visión un poco mala de este Dios, propiciada sobre todo por las películas de Hércules, creo, pero en este libro se nos da una totalmente distinta. Esta selección de personajes no es casual, porque, si pincháis aquí, veréis que ambos guardan una relación muy estrecha... además debo deciros que aunque Perséfone le tiene miedo al director Zeus, por verlo como un hombretón grande y distante, a pesar de ser el padre de Atenea, en la mitología griega ella en realidad también es hija de Zeus y Deméter. Como vemos en el libro, la madre es muy protectora, algo que concuerda con el mito del rapto y del cambio de las estaciones:

  La gran protagonista es Perséfone, una Diosa que está cansada de sonreír a todo el mundo y hacer lo que ellos quieren, sin que nadie piense en ella, así que decide que eso no le va a pasar nunca más. Conoce a Hades y ambos congenian muy bien. Me ha recordado mucho a mí, porque muchas veces pienso que a palabras necias oídos sordos y esas cosas, pero de vez en cuando tenemos que decir ª¡Eh! ¡Hola! ¡Que estoy aquí! ¿Me dejas opinar?"

  Me ha encantado el ambiente en el que se desarrolla la historia, ya he mencionado alguna vez que me atrae mucho la mitología griega  y este libro no me ha defraudado. Se lee muy rápido, porque tiene un ritmo muy fluido. Además, la edición es preciosa.

  Un libro muy recomendable para todo aquel que quiera conocer aspectos básicos de esta cultura de manera amena, que quiera tener esa "culturilla general" que todos nosotros deberíamos tener.

Sí, se dio cuenta de que sus amigas se enfadaban a veces, pero también de que las buenas amistades sobreviven al mal humor y a las discusiones más desorbitadas, cuando ocurren de vez en cuando.





Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que te gustó este libro. De la editorial leí ''Este libro es secreto'' y me gustó bastante. La mitología me llama bastante la atención así que probablemente le de una oportunidad. Muchísimas gracias por la reseña :) ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son una manera genial de introducirse en la mitología, y muy divertida.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encanta la mitología y estos libros tienen pinta de ser la mar de entretenidos y tiernos, así que espero poder conseguirlos y leerlos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiernos no... ¡¡lo siguiente!! Te animo a leerlos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tiernos sí que parecen. A ver si les echó un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. hola! estos libros tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy coloridos y divertidos, aemás el tema de los dioses griegos no pinta mal pero los veo demasiado infantiles así que no creo que los lea. Pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son muy apropiados a partir de los 8 o 9 años diría yo, pero a mí me encanta leer este tipo de libros porque se leen tan rápido y me transportan a unos años atrás...

      Eliminar
  6. Me parecen algo infantiles pero lo cierto es que son una monada y a mi me encanta la mitología, etc jajajaj no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Estefanía, ¡dejémonos guiar por nuestro instinto infantil! Jajajajajaja

      Eliminar
  7. Este libro no está mal pero me gustó más el primero jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Al final voy a tener que ponerme con la colección, a todos os está encantando!! No me animaba porque por las portadas pensaba que sería infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco tipo los libros de Geronimo Stilton, pero es que a mí me gustan tanto...!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa! Aunque las portadas son muy bonitas y me encantan, me parecen un poco infantiles estos libros. La mitología griega me gusta mucho, así que no lo descafrto del todo.
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Lo que más me ha atraído ha sido el tema de la mitología, pero también la ternura que desprenden.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.