Ir al contenido principal

Trinidad



Trinidad | Conn Iggulden
2016 | Duomo Ediciones| 528 páginas | 19.90€
ISBN: 978-84-16634-49-1
-Gracias a la editorial por el ejemplar-

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. 
1454. 

Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.

 UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.



¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros un poco de mi reciente adicción a la novela histórica, todo gracias a este episodio de la historia de Inglaterra: La Guerra de las Dos Rosas. Todo empezó este verano, cuando decidí ver en HBO las series The white queen y The white princess. No me imaginaba que con ellas me iba a sumergir en uno de los periodos más sangrientos y seguramente apasionantes para los historiadores como es la Inglaterra del siglo XV.

En este contexto, vi que la Editorial Duomo había relanzado la colección "La Guerra de las Dos Rosas" de Conn Iggulden en tapa blanda a un precio muy asequible, 12.90€, así que me dispuse a comprar el primer volumen, Tormenta. Esta serie está compuesta de cuatro libros, que en orden cronológico serían Tormenta, Trinidad, Estirpe y Amanecer.
Resultado de imagen de guerra de las dos rosas

Con esta primera entrega, me metí de lleno en la historia de la casa de los Lancaster y la de los York. Como curiosidad, ¿sabéis que Juego de Tronos se inspira en esta guerra? Tenemos a los Lancaster (Lannister) y la casa de York (Stark).

Dejando a un lado el contexto histórico y las curiosidades, este segundo libro, Trinidad, me ha gustado aún más que el primero. Es un poco difícil seguir la historia cuando comienzas la saga con Tormenta, ya que hay muchísimos personajes, con nombres muy parecidos, y constantemente tenía que estar volviendo a la página con el listado de personajes para saber quién era quien, pero como pasa con todo, al final te vas a acostumbrando y te orientas mucho mejor por la novela.

Resultado de imagen de richard of york
Ricardo de York
Escribir histórica no tiene que ser fácil, aunque todo lo que cuentes haya pasado ya. Hay muchas formas de contar la Historia y la de Conn Iggulden me parece magistral, ya que es capaz de conseguir que mantengas la atención en medio de todo ese caos que sucede a medida que vas pasando las páginas. Siempre me ha gustado la Historia, y aún más oírla (leerla) a personas que han hecho una buena labor de documentación. Cierto es que yo no sé si ha sido totalmente fiel a lo que realmente sucedió, eso se escapa de mi campo de conocimiento, pero sí puedo decir que he disfrutado dela manera en la que está escrito el libro, el ritmo que tiene y cómo va alternando los distintos escenarios.


Sin duda, seguiré con el tercer volumen porque me encanta aprender a la misma vez que disfruto de un libro, ya que para mí es la mejor manera de retener las cosas. Probablemente, si alguien hubiera estado una semana contándome la historia de manera soporífera, mi cerebro no hubiera retenido ni una palabra. Pero con estos recursos, como son los libros y las series de televisión o películas, consiguen que el público no experto en el tema (porque, para alguien que sepa, entiendo que se quede muy corto) consigamos disfrutar y enriquecer, aunque sea solo un poco más, nuestro conocimiento sobre lo que pasó tantos años atrás.

Y vosotros, ¿conocíais estos libros? ¿Os encanta también la Historia?

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Buenaas!
    En este caso no creo que vaya a leerlo, no me llama especialmente, pero veo que a ti te está gustando bastante la serie, espero que sea igual con el siguiente <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!
Leeros siempre me saca una gran sonrisa, ¡os lo prometo!
Intentaré responderos siempre que pueda, pero a veces se me puede poner difícil por falta de tiempo...

Si os gusta el blog y me queréis seguir, tenéis que abrir el menú desplegable (arriba a la derecha, las tres rayitas) y os saldrá el gadget de seguidores.