27/2/15

RESEÑA: Las 2 vidas de Lucía (Astrid Gallardo)


¡Hola chicos!

La reseña de hoy es sobre el libro Las 2 vidas de Lucía, de Astrid Gallardo.
La autora, madrileña de nacimiento, es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA en el Instituto de Empresa, conociendo, por tanto, muy bien el ambiente que rodea a las grandes empresas, como el bufete de abogados en el que trabaja Lucía.
Sin embargo, su auténtica vocación es la escritura, y ha escrito cuatro obras: Bailar, Amar,Vivir; No te olvides de mí; Las 2 vidas de Lucía y por último la más reciente, Un amor casi perfecto, cuyo link os dejo aquí por si queréis más información.

26/2/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #6

¡Hola! Aquí estoy, un jueves más, con la historia de la iniciativa "Unamos nuestras palabras". La encargada de continuarla hoy era Marina, de Fly with paper wings.

Le ha dado un vuelco a la historia ¡que no me esperaba! Yo pensando que la criatura rocosa era de tal manera, pero... (pero no os adelanto más).

Ya nos vamos adentrando cada  vez más en el mundo de los fulgur y los tonitrui. Como estamos hablando de la historia, me reitero de nuevo; el concurso estará activo hasta el 28 de marzo, ¡hay más de un mes de plazo!

Y, tras los anuncios, viene la historia.

¡Disfrutad!

24/2/15

INICIATIVA: ¡Quiero conocer tu blog!

¡Hola chicos!
¿Os vais animando al concurso? Mientras termino de concretar los premios,vengo a daros un pequeño anuncio.

¿Conocéis a Flashia? Es una chica muy simpática (y muy amante de los libros y los animales) a la que conocí en el grupo de Wha Libro-Whatsapp.
Ha vuelto a abrir su iniciativa "¡Quiero conocer tu blog!" y me ha parecido una idea muy buena apuntarme, así puedo conocer a más blogs literarios y que ellos me conozcan a mí; ya sabéis que la blogosfera es taaaan amplia que podrías tirarte días y años mirando blogs literarios y aun así no los verías todos.


Si os animáis vosotros también, aquí os dejo el enlace a su blog y a su entrada, es Biblioteca de Flashia

También aprovecho para deciros que se avecinan reseñas (últimamente no he podido apenas subir porque ya sabéis, exámenes=estrés=no leer=no reseñar), ¡pero todo sea por labrarme un futuro y esas cosas que suelen decirse!

Me despido por hoy chicos, y, como buena pesada que soy, ¡animaos a diseñar/dibujar! <3


22/2/15

CONCURSO: DISEÑA LA MEJOR PORTADA

¡Hola a todos! Hoy no va a haber imagen por una sencilla razón que conoceréis ahora mismo, vengo muy feliz porque tengo que anunciaros algo en lo que llevamos unos días trabajando Diana y yo, ¡y espero que os guste tanto como a nosotras!

Sabéis que tenemos la iniciativa "Unamos nuestras palabras", donde cada jueves alguien continúa la historia. Pues bien, a Diana se le ocurrió la fantástica -y remarco fantástica- idea de crear un concurso para elegir la mejor portada para el libro.

Y es que, ¿qué mejor manera de buscar la portada perfecta que mediante un concurso? Con sus premios para el ganador y los finalistas, que ya os iremos contando en estos días. 



Os cuento un poco cómo lo hemos organizado todo: 

19/2/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #5

¡Hola a todos!
¡¡Jueves!! ¿Y qué toca? 
Efectivamente, os traigo la continuación de la historia. Hoy le tocaba a Laura, de Litermanía, pero ha surgido un pequeño imprevisto y no ha podido escribirla, así que he dado rienda suelta a mi imaginación y he seguido yo con ella. La he hecho un poco más larga de lo que estamos acostumbrados, para que la historia vaya tomando forma.
Estoy muy contenta con el resultado (¡claro! ¡si la has escrito tú!- diréis), pero es que en diez minutos que he estado descansando y escribiéndola he tenido una lluvia de ideas.

Además, también os tengo que decir que pronto tengo que daros una noticia relacionada con esta iniciativa. ¿Qué será? Estad atentos, que no tardaré mucho en publicarla ;)

Y, sin más, aquí os dejo cómo sigue nuestra trepidante historia, que os sumerjáis un ratito en el mundo de los fulgur, de los tonitrui, del Sel y de Rhys. 

18/2/15

NOTICIAS: Encuentro con Megan Maxwell

¡Hola chicos!
Con este post inauguro una sección que no tendrá fecha de publicación concreta, simplemente, será cuando vaya surgiendo. 
Como habréis visto, es una sección de noticias, donde os traeré novedades y contenidos varios que haya leído y me hayan parecido interesantes. 
Además, quería contaros que he puesto un formulario en el blog (¡voy aprendiendo!), para todo aquel que quiera contactar conmigo.
A todos los fans de Megan Maxwell, la "reina de la novela romántica" por excelencia en España, os traigo hoy unas confidencias que reveló para Nubico en un encuentro digital. 

Creo que todos la conocemos, pero por si a alguno se le escapa, aquí os dejo una breve presentación suya:




Maxwell ha compartido con sus seguidores su visión sobre el género y augura un gran futuro. “La novela romántica siempre ha existido y seguirá existiendo. En mi opinión uno de los problemas que tenía este género eran las portadas de los libros, que solían ser terribles. A raíz del cambio que hemos ido dando a las portadas, hemos notado que la gente se anima cada vez más a disfrutar de la lectura erótica”.

16/2/15

FRASE DE LA SEMANA

  ¡Lunes! Y vaya Lunes, ¡porque yo tengo depresión post-fin de semana sin estudiar! Se me ha pasado demasiado rápido y ahora me toca volver a la rutina... aunque esta semana tengo un día excursión y otro medio día otra (soy feliz).

  La cita que os traigo hoy la saqué del libro "Ángel Mecánico", primer libro de la trilogía "Los Orígenes" de Cassandra Clare (¿quién no los conoce?)
Hay mucha gente a la que le gusta mucho más que "The Mortal Instruments", pero a mí me cautivó más esta última saga, Jace y Clary ejercen un poder increíble sobre mí.


  Por último, y antes de dejaros la frase, quiero deciros que esta sección pasará a ser lunes sí, lunes no, así tendré más tiempo para prepararme entradas más bonitas y con más contenido. 


“Uno siempre debe tener cuidado de los libros,” dijo Tessa, “y de lo que hay dentro de ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos.”- Cassandra Clare, Ángel Mecánico



15/2/15

DOMINGO DE IMÁGENES #3

  ¡Hola chicos! ¿Qué tal ese mix de Carnaval-San Valentín que hemos tenido este año? Yo solo he celebrado lo segundo... ¡¡vestida de Super Mario Bros!! Me hubiera gustado también vestirme de algún personaje de libro, pero no ha podido ser... ¿alguien se ha disfrazado así?

  Aprovechando que ayer fue el día de los enamorados, os traigo una imagen de lo que me tiene a mí enamorada en esta vida... ¿adivináis?


Una imagen tan simple que dice tanto. 
Amar la lectura, las historias que encierran. 
Amar -mucho o nada- a los personajes, el no poder dejar de leer, el "solo un capítulo más".
El poder sostener un libro entre tus manos, o el estar en una librería y no poder dejar de leer títulos.
Amar los libros y todo lo que eso conlleva.
Todo esto es algo que no todo el mundo entiende. He tenido que "sufrir" desde pequeñita miradas raras por el hecho de llevarme un libro al cole, o por preferir quedarme leyendo en mi casa antes que irme a la calle. 
Vivimos en una sociedad en la que mucha gente se jacta de no leer. ¡Como si eso fuera algo de lo que se puede presumir!
No leyendo estás perdiendo la oportunidad de ser más culto, tener una mentalidad más abierta, más imaginación, ser más empático. ¡Estás perdiendo tanto y ganando tan poco!

LEE. ¡QUE NO SE PIERDAN LAS BONITAS COSTUMBRES!




12/2/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #4

  ¡Hola lectores!

  O el tiempo pasa muy rápido, o yo voy muy rápido por la vida... o... ¡no sé! La cuestión es que ya estamos a jueves y por lo tanto os traigo la parte 4 de la historia con la que estamos llevando a cabo la iniciativa "Unamos nuestras palabras", cuya autora ha sido Esti, del blog A la sombra de los sauces.



  Si sois nuevos, os hago un breve resumen: yo empecé con la historia y nominé a Clara, Clara la continuó y nominó a Didi... es decir, solo hay que seguir la historia y nominar a otro blog que forme parte de la iniciativa, así que os vuelvo a dejar aquí la lista para no perder el hilo: 

Vannia

11/2/15

RESEÑA: El corredor del laberinto (James Dashner)


  ¡Hola de nuevo! Ahora sí, os traigo la reseña de un libro que estoy segura de que la mayoría lo ha leído.
Es un título que, además, fue adaptado al cine hace muy poco.
Le dedico esta entrada a mi Driu, que le escribió la carta a los Reyes Magos para que me trajeran el libro (¡qué bien se han portado!). ¡Guapa, guapa y guapa!





10/2/15

¡CUMPLE MES DEL BLOG!

  ¡10 de febrero! Sí... ¡mi blog ya tiene un mes! ¡Estoy de celebración aunque no pueda disfrutar de una tarta como la de la imagen! ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Parece que fue ayer cuando entré en esos grupos de lectores... todos con blogs... y yo que llevaba tiempo con muchísimas ganas de tener uno pero no me decidía, hasta que llegó el día en el que me dije que si quería, ¿por qué no hacerlo?
¡Y al ataque!

  Intento hacer este blog poniendo todas mis ganas, a veces tengo más tiempo, otras menos, pero voy a trabajar incansablemente para que mi pequeño proyecto continúe.
Ser lector es el mejor estilo de vida que hay, y poder compartir tus experiencias y pensamientos con los demás es algo increíble.

  Muchas gracias a todos los que me seguís, me leéis, me comentáis, porque sois mi mayor apoyo.

  Me encanta ser blogger, pero sobre todo, ser blogger y tener un blog literario. ¡La crème de la crème!

  También aprovecho para deciros que ayer no me dio tiempo a subir la frase de la semana, pero como podéis ver todo fue porque estuve casi toda la tarde con el diseño del blog, ya que tenía algo más de tiempo libre y quería invertirlo bien.
¿Qué os parece el nuevo diseño? Este sí es mi estilo (yo siempre asocio estilos a las personas, así me guío entre los gustos y las preferencias de cada uno), así que si vosotros hacéis lo mismo, ya sabéis cuál asociarme :3

  Mañana subiré una reseña, que hace tiempo que no he podido subir ninguna y ya la tengo casi casi preparada, así que, ¡espero que os guste mucho!

¡Un beso grande a todos!

8/2/15

DOMINGO DE IMÁGENES #2

  ¡Hola a todos! ¿Cómo va ese domingo? El mío horrendo, tengo mañana examen de Matemáticas (ya sé que no hago más que hablar de exámenes, pero es que casi lo único que hago día a día es estudiar), pero me he dicho "Marina, de 21.15 a 21.30 descansas un ratito y escribes esto".

  Como es domingo, toca una imagen relacionada con la lectura. La que he elegido para hoy es...


Y, como toda imagen que yo suba, tiene que tener su pequeño comentario. ¿Lo leéis?

5/2/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #3

 ¡Hooola! ¡El fin de semana va llegando, y qué ganas!

  Antes de nada, quería pediros perdón por no poder contestar a vuestros comentarios ni pasarme por vuestros blogs, pero tengo un examen detrás de otro y es como si te estuvieras ahogando, pudieras salir a respirar y te estuvieras hundiendo otra vez (sé que me entendéis muy bien).

  Pero hoy toca lo que toca, sí o sí, y hay que sacar tiempo para ello. Os hablo de la tercera parte de la historia de la iniciativa que comenzó hace dos semanas. Clara escribió la segunda parte, y podemos estar disfrutando de esta última ahora mismo gracias a Didi



  Sin más dilación... ¡aquí va la continuación! (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado):

2/2/15

FRASE DE LA SEMANA

 ¡Lunes de nuevo! Esta semana se me ha pasado volando, entre unas cosas y otras, no sabía ni qué días eran. No me puedo creer que ya estemos en el día de la Candelaria (en mi pueblo se celebra haciendo grandes candelas -hogueras- por la noche en el campo, y se comen productos de la matanza... sí, todo eso hecho en la candela, y a mí no me gusta). Si os digo la verdad, nunca he ido a ninguna, de pequeña porque no me dejaban, ahora porque no tengo tiempo. Aquí se conservan muchas tradiciones, de las que posiblemente os hable algún día.

  Y, bueno, como cada lunes, os traigo una nueva frase. La de hoy aparece en el libro Marina (sí, lo leí por curiosidad porque se llamaba como yo -un poco infantil hacer eso, ya lo sé, como cuando aparecía tu nombre en un problema de Matemáticas y te ponías muy feliz-). Sobre el libro debo decir que me encantó, leía y no podía dejar de leer, me hacía querer saber más y más. Yo os lo recomiendo 100%. Aquí tenéis la frase: 

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en al ático del alma" –Carlos Ruiz Zafón, Marina
  Siempre suelo poner frases con las que estoy de acuerdo, y con esta no podía ser menos (aunque algún día tocará alguna con la que no lo esté).
Hay cosas que no les contamos a nadie, ni siquiera a esas personas en las que "confiamos ciegamente". Cosas que son solo para nosotros, que nos pertenecen de todas las maneras posibles.

  No sé si estaréis de acuerdo conmigo, porque todos no pensamos de la misma forma...

  ¿Que si yo tengo algún secreto encerrado bajo llave? No solo uno, unos cuantos... pero eso no saldrá nunca a la luz... el candado lo tiré a las aguas del Lago di Como...


Au revoir!!



1/2/15

DOMINGO DE IMÁGENES #1

  ¡Hola a todos y feliz domingo!

  Sabéis, quería llevar un orden en esto de las entradas, así que los domingos van a pasar a ser el día que suba una foto relacionada con la lectura que me haya gustado.

 Soy de esas personas que cada vez que se encuentra una imagen que le gusta le hace una captura inmediatamente... lo admito, soy fan de las capturas (¿y quién no las ha usado... alguna vez?)

  La foto de este domingo es:



  ¡Para todos los adictos a los libros!
  Y, además, esta imagen tiene un significado especial para mí. Es la imagen de un grupo de WhatsApp en el que solo estamos tres lectores, que son de las mejores personas con las que me he podido encontrar nunca... y, lo mejor es que uno es de mi pueblo (aunque esté estudiando fuera) y otro es del pueblo "de al lado".
  Todo empezó porque en la feria de mi pueblo, ellos dos estaban cerca de mí hablando, y entonces escuché la palabra "Divergente", me giré corriendo y les dije "¿HE OÍDO DIVERGENTE?". Sé que me tendría que haber dado vergüenza, pero no, no me dio, y eso que a uno ni lo conocía y al otro solo de haberlo visto por la calle... ahí empezamos a hablar (creamos el grupo a las 03:47 de la madrugada), y hasta hoy, que se han convertido en personas muy importantes para mí.

 ¡No hay nada mejor que conocer personas que compartan tus gustos!

¿A vosotros os ha pasado algo parecido? ¡Os leo!