31/1/15

RESEÑA: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

 ¡Hola! Hoy toca la reseña de "Un monstruo viene a verme", libro que me recomendaron cuando pregunté por "una lectura ligerita", que no me llevara mucho tiempo, y que a la vez les hubiera gustado mucho.

  Y sí, debo decir que lo ha cumplido todo, aunque eso sería adelantarme un poco.




30/1/15

UNAMOS NUESTRAS PALABRAS #2

  ¡Chicos! ¿Qué tal? Esta entrada tenía que haberla subido ayer, pero tuve unos problemillas así que como caso excepcional (que espero que no me vuelva a ocurrir) la publico hoy.

  Como era jueves, tocaba la continuación de la historia de la iniciativa (que, por cierto, aún no tiene título) y la encargada de ello era Clara, del blog El rincón  de ChinclaPinchando aquí accederéis a su post.


  La idea era continuar con la historia que yo comencé a escribir el jueves pasado, y a aquí os dejo su fantástica continuación:

28/1/15

BOOKTAG #1: Control Remoto

  ¡Hola!
  Hoy os traigo este booktag (el primero) gracias a Mar, del blog Viajando lejos a través de libros, y también a Vannia de Books and dreams. Me ha parecido que es muy gracioso, ¡tiene su punto!


¡Comenzamos!


Pocos libros he tenido que dejar de lado, pero sin duda, si tuviera que escoger alguno, sería "El Catalejo Lacado", la tercera parte de la saga Luces del Norte (que comienza con La Brújula Dorada).
Tendría que probar a releerlo, porque es cierto que lo leí con once años y lo dejé porque creía que no lo entendía... pero siempre he pensado, si los dos primeros los entendí y me gustaron, a este, ¿qué le pasa?



26/1/15

FRASE DE LA SEMANA


¡Nueva semana y nueva frase!

La de esta semana fue una que me gustó mucho muchísimo, de una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos. Memorias de Idhún. Algún día os contaré mi experiencia con ella... pero hoy es el día de la cita:




“-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.” (Kirtash)- Laura Gallego, La Resistencia



       










24/1/15

PREMIO: Liebster Award

 ¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal va el Sábado? El mío entre apuntes de Historia y Física...
Me voy a tomar un pequeño descanso para publicar esta entrada, y es que... ¡por primera vez me han nominado a un premio! 
Como soy tan nueva en esto, me ha hecho mucha muchísima ilusión (y aunque no lo fuera también me sentiría muy feliz)




Las reglas que tenemos que seguir para poder participar son:
-Seguir al blog que te otorgó la nominación.
-Nominar a un total de 5 o 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Contestar 11 preguntas que te realiza la persona que te nominó.
-Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.
-Visitar a cada uno de los blogs, y si se desea, seguirlos.

22/1/15

Explicando la iniciativa: ¡Unamos nuestras palabras!

  ¡¡Hola!! ¡Ya me tenéis aquí de nuevo!
Os dije que el miércoles o el jueves iba a publicar las reglas de la iniciativa, y ayer, sintiéndolo mucho, no pudo ser, así que hoy os lo explico todo bien.

  Lo haremos de la siguiente manera: primero tenemos que fijarnos en la lista de personas que participa (está siempre abierta a todos los que se quieran unir), para seleccionar a quién queremos que continúe con la historia. Yo la empiezo hoy, y nomino a una persona, y en el plazo de una semana, tiene que escribir una pequeña continuación (ojo, no pido que me escribáis la Biblia en verso, para guiarnos, escribiríamos lo que viene a ser una hoja en Word a una letra normalita, pero repito que esto es solo una orientación, cada uno escribe lo que quiere).
Como empezamos hoy jueves, la persona nominada publicará su trozo en su blog el jueves que viene. El primer día, lo mejor sería que se explicara brevemente la iniciativa para todo aquel que se quiera unir (¡cuantos más, mejor!). Mi idea era que no os ocupara mucho tiempo, por eso solo tendréis que pensar en la historia cuando os nominen (yo soy la primera que este año estoy para tirarme de los pelos con los exámenes).
En mi blog, cada jueves, iré publicando también el fragmento que hayáis escrito, además tengo pensado subirla a Wattpad, y en la introducción iré poniendo todos los que participáis, que, por cierto, aquí os dejo la lista que tengo por ahora (si me he dejado a alguien, decídmelo por favor, que a veces se me va la cabeza :S). Pulsando en el nombre, accederéis a su blog:


19/1/15

FRASE DE LA SEMANA

¡¡Hola a todos!!

  Lo que os traigo este lunes no es una frase, es un pequeño fragmento de Alicia en el País de las Maravillas que me dio mucho que pensar.

  De pequeña empecé a leer este libro, pero no me terminó de convencer y lo dejé, así que ha sido leyendo Recuerda que me quieres donde me la he encontrado y he meditado seriamente en lo que significaba.


  Es el siguiente:

"A lo mejor es la pimienta lo que pone a la gente de mal humor... y el vinagre lo que hace a las personas agrias... y la manzanilla lo que las hace amargas... y... el regaliz y las golosinas lo que hace que los niños sean dulces. ¡Ojalá la gente lo supiera! Entonces no serían tan tacaños con los dulces..." - Lewis Carroll, Alice's Adventures in Wonderland

17/1/15

POST-EXPRESS: Mis redes sociales

¡¡Hola chicos!!

  Hoy ando muy atareada pero tenía ganas de publicar algo... y además el blog cumple una semana...

(Mi cara ahora mismo)

  Supongo que la mayoría tendréis redes sociales tales como Twitter, Goodreads, Wattpad... y me ha parecido bien dejároslas en una entrada, aunque en la columna derecha las encontraréis también.


  ¡¡Juro solemnemente que daré follow-back, u os aceptaré como amigos!! ;)

PD. Con respecto a la iniciativa "Unamos nuestras palabras", lo más seguro es que publique este miércoles o jueves las condiciones si no me veo muy agobiada con los exámenes.


16/1/15

RESEÑA: Recuerda que me quieres (W. Davies)


¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del cuarto libro que he leído este 2015. Es la primera que hago, así que no sé como me saldrá, y espero que perdonéis mis posibles errores.

¡¡Allá vamos!!



13/1/15

INICIATIVA: ¡Unamos nuestras palabras!

¡¡Hola lectores!!

Las mejores ideas se te ocurren cuando no las piensas, ¿no? O al menos eso es lo que yo creo... resulta que estaba en Filosofía y claro, el maestro, como no explica y solo nos hace monólogos, pues si él no pone de su parte, yo no puedo poner de la mía.


Total, que se me ocurrió una idea que no sé si os va a gustar, pero, ¿qué hay de malo en probar?
Consiste en hacer algo que nos gusta, creo, a todos. Escribir. Escribir una historia. Es una especie de iniciativa, yo escribo el principio y quien quiera (una o varias personas) la continúa. Era algo que hacía siempre una maestra que tenía en Primaria, y yo siempre estaba deseosa de que llegara mi turno para poder desplegar mi imaginación. 

12/1/15

FRASE DE LA SEMANA

Bueeeeno, sí, ya sé que esto está muy visto.
Pero antes de empezar con las reseñas, que la primera vendrá en cuanto termine "Recuerda que me quieres", quería inaugurar esta pequeñita sección de los lunes.

Soy una fanática de las citas de libros. Me encantan, las voy apuntando en el primer papel que encuentro y luego las pierdo. ¿No os he contado lo ordenada que soy? :)

La frase de hoy pertenece al libro "Ciudad de los Ángeles Caídos", el cual leí hace mucho tiempo, tres, cuatro veces, no sé. Me encanta Cazadores de Sombras. Me siento atraída por estos libros de una manera sobrenatural, el último lo tuve que comprar en Italia, estaba de vacaciones y como salió allí antes pues... ¡¡impaciente como nadie!!

Esta frase me tocó bastante la fibra sensible, porque es algo demasiado común, por desgracia.
Aquí os la dejo, ¡¡nos vemos pronto con la reseña!!

“Tal vez por mucho que ames a una persona, esta puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo.” - Cassandra Clare, City of Fallen Angels

10/1/15

Goodreads Reading 2015 Challenge

Quería dedicar mi primera entrada a toooodos los libros que voy a leer este año.
Se trata del Goodreads Challenge, donde te marcas un objetivo, cuántos libros quieres leer este año.
Yo, en particular, he marcado 50, y ojalá supere con creces esa cifra. Por ahora llevo 3 libros leídos:

- El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. En realidad, este libro empecé a leerlo en Diciembre, pero al terminarlo en Enero, me lo ha contado como leído este año. ¿Trampa? Tendré que leerme entonces 51...

- Nubes de Ketchup, de Annabel Pitcher. Este libro lo vi porque Chincla (http://elrincondechincla.blogspot.com.es/), a la cual conoceréis, me agregó como amiga (¡¡GRACIAS!! Porque si no no podía haber entrado en esta maravillosa espiral grupos-blogs) y vi que lo había puntuado muy bien, así que como no sabía qué leer me decidí por ese, ¡y me encantó!

- Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. Sí, uno obligado para Historia. Lo fui dejando y dejando hasta el día de antes del examen, e imaginaros cómo acabé al terminar de leerlo, nombres de barcos, de capitanes y de almirantes bailando en mi cabeza. Sin embargo, y para mi sorpresa, ya que no me van mucho este tipo de libros, me gustó. Vale, odié las partes en las que se describían maniobras en la batalla y eso, pero lo que es la historia en sí me enganchó. ¡Quién me lo iba a decir!


¡BIENVENIDOS! :)

¡¡Hola!!

Me presento, soy Marina, y desde hace mucho tiempo quería tener un blog sobre mi pasión: los libros. La semana pasada entré a formar parte de dos grupos de Whatsapp para lectores y blogueros (los links están en la columna de la derecha), y casi todos tenían un blog. Entonces me decidí, aunque desafortunadamente hasta verano no podré empezar a publicar "bien", debido a los exámenes y la Selectividad, pero al menos quería dar comienzo a mi pequeño gran proyecto, así que pido perdón por adelantado.

Espero que os guste, y que cada vez seamos más y más. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a hacer el blog, que he tenido algunos problemillas, pero todo solucionado.

En la columna de la derecha también tenéis acceso a mis redes sociales, goodreads y un libro de poesía que estoy escribiendo en Wattpad (soy una gran principiante, pero me gusta mucho plasmar sobre un papel). 

¡¡Nos vemos pronto!!